CM Verdejo: El vino de Rueda con la mejor puntuación

Heredera de un viñedo privilegiado en una de las zonas más exclusivas de la Ribera del Duero, Bodega Matarromera se dedica a la elaboración de vinos tintos grandes reservas, reservas y crianzas, y un vino blanco, con total personalidad y excelencia. Sus vinos son fruto del perfecto engranaje entre el genio creador de la naturaleza y la obstinación de un hombre por recuperar la tradición familiar, recoger y perpetuar un legado.
96 puntos son los que ha alcanzado su vino CM Verdejo Fermentado en Barrica, el máximo de la Denominación de Origen Rueda en esta edición para el año 2023. Este vino procede de la Finca de Las Marcas, un viñedo borgoñón situado en Villalba de Adaja (Valladolid) de 5.000 cepas por hectárea, característica que hace que sus uvas sean excelentes para elaborar vinos de guarda. En su cultivo se utilizan sólo productos naturales y levaduras autóctonas, respetando al máximo los aromas propios de la variedad. La finca posee suelos pobres de textura arenosa muy cualitativos para elaborar vinos excepcionales.
CM Verdejo Fermentado en Barrica se elabora cuidadosamente con uvas seleccionadas bajo la estricta supervisión de Carlos Moro. Es un vino muy elegante que fermenta durante 6 meses en barrica siempre nueva de grano fino con batoneado de sus lías para conseguir un vino muy fresco, joven, profundo y largo, que mejora mucho con el paso del tiempo. Tras la fermentación, permanece durante 6 meses más en la misma barrica sobre sus lías finas de fermentación, para conseguir un vino untuoso, elegante e inolvidable.
Así conseguimos un vino que marida perfectamente, además de con quesos o ibéricos, con recetas de arroz, pescados blancos y azules, marisco o incluso con carnes.
