Cata Magistral en Casa D'amico



Transcendiendo los años, los kilómetros y toda barrera, el arte culinario italiano nos trasporta a través de los sentidos. Una impactante casa en una de las direcciones más codiciadas de Polanco, Casa D’amico es un santuario para los sentidos dedicado al arte culinario italiano.


Con diversos espacios que se prestan a aventurarnos por las creativas creaciones del chef y experiencias culinarias con maridajes únicos, Casa D’amico luce un estilo único, con alma inimitable y un agradable ambiente tangible en cada rincón.


Este bello restaurante fue sede para la cata magistral de Riedel, la cual nos sumergió en un mundo de sensaciones y de aprendizaje. De la mano del vice presidente de RIEDEL, Christian Valldejuli, descubrimos la magia de las copas Winewings, descritas por Georg Riedel como “brutalmente funcionales, llevando los aromas y sabores del vino en un vuelo”.



Generación tras generación, Riedel ha embellecido las vidas miles de personas, desde reyes y especialistas en vinos, hasta personas que sólo aprecian descubrir nuevos sabores. La delicadeza del fino cristal con el que se elaboran sus decantadores, copas y vasos, se une con la variedad de diseños únicos que potencian la experiencia de beber en ellos.


Durante esta experiencia sensorial, disfrutamos joyas liquidas de California, de la familia Wagner. Comenzamos con Mer Soleil 2020, cuyos seductores aromas y sabores de limón, melaza y un rastro de albaricoque, fueron exaltados por las copas. El clima dramático y el carácter único de las Tierras Altas de Santa Lucía crean las condiciones ideales tanto para Chardonnay como para Pinot Noir.


Continuamos con espectacular Emmolo 2019; este vino está más impulsado por la mineralidad que por la fruta. No herboso ni demasiado maduro, presenta delicados sabores de frutas y notas minerales aceradas. Sus uvas provienen de Napa Valley y Suisun Valley, una “joya escondida” a solo 30 minutos de Napa que comparte un clima marítimo similar y produce vinos excepcionales.



Procedimos a catar Sea Sun 2018, un delicado Pinot Noir sorprendentemente suave en nariz y boca. Esta joya proviene de regiones costeras de primer nivel, con brisas refrescantes del Océano Pacífico que equilibran el calor brillante del sol de California. Todos quedamos enamorados de sus aromas de cerezas horneadas, vainilla y especias marrones.


El protagonista de la noche fue el espectacular vino Caymus Cabernet Sauvignon 2018. Caymus tiene un estilo característico de color oscuro, con rica fruta y taninos maduros, tan accesible en la juventud como en la madurez. Desde su fundación en 1972, Caymus ha ganado renombre como líder constante en la producción de Napa Valley Cabernet. Las uvas para este vino se cultivan en 8 de las 16 subdenominaciones de Napa, y la diversificación nos permite hacer el mejor vino posible en un año determinado. Este Cabernet ofrece aromas y sabores exuberantes en capas, que incluyen cacao, cassis y bayas maduras.



Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square