Campillo RARO, una obra de arte



Dentro del enorme y generoso universo de la vitivinicultura, los vinos de Bodegas Campillo son piezas de arte llenas de colores y aromas, formadas bajo la perseverancia y el amor por lo bien hecho.


Los vinos de Bodegas Campillo son resultado de años de investigación en el tipo de sustratos y de las uvas, en los cuidados que necesitan, en los procesos de producción y embotellado, y además, son muestra de que la excelencia en el sabor se acompaña de la belleza en las formas arquitectónicas, de las mejores condiciones técnicas y funcionales para la elaboración y crianza del vino.


Para el ingenio y la pasión de Julio Faustino Martínez pareciera no haber fronteras. Su sueño de crear en el corazón de Rioja Alavesa una bodega rodeada de viñedos al estilo de los grandes Château, se materializó en un espacio arquitectónico fascinante y muy original en la Sierra Cantabria, en la Villa Medieval de Laguardia. Cada elemento de su diseño es una oda a la cultura del vino, y es una delicia para los sentidos, pues se integra de forma orgánica al ambiente que le rodea, creando una sensación de armonía e integridad.


La enorme extensión del viñedo de 50 hectáreas rodea al edificio de Bodegas Campillo, construido con la piedra natural de la zona, con un pórtico de siete arcos, voladizos de madera y sillería, y una gran escalinata para contemplar la majestuosidad de la naturaleza y de la creatividad humana unidas en un mismo lugar. La belleza de su diseño es un reflejo de la calidad de los vinos que se producen, elaborados bajo las mejores condiciones técnicas para la elaboración y crianza.


Con 150 años de tradición familiar en la elaboración de vinos, Bodegas Campillo es un orgulloso representante de las tradiciones y técnicas tan singulares de la DOCa Rioja. Todo empieza con el cuidado de las vides para obtener las mejores uvas, seleccionadas cuidadosamente para producir sus gamas de vinos tintos, rosados, blancos.


Uno de sus más recientes logros ha sido incorporarse a la clasificación de Viñedos Singulares de la DOCa Rioja, que además de darle protagonismo al terroir, garantizan la producción de vinos con cualidades sobresalientes que conquistan. Entre las características que se deben cumplir para ser parte de los Viñedos Singulares, está el que los viñedos cuenten con al menos 35 años de edad, con vendimia manual y la elaboración y crianza por separado, además de que las botellas se numeran y los vinos obtienen una doble calificación antes de salir al mercado.


A partir de las uvas obtenidas de los viñedos pertenecientes a esta destacada acreditación y con estos de elabora nuestra diferenciada etiqueta Campillo RARO. El Campillo RARO Finca Cuesta Clara Reserva, un rioja Premium de corte moderno y de alta expresión elaborado con una la uva minoritaria tempranillo peludo, una variedad durante tiempo olvidada por su escasa producción. Es un vino muy expresivo de color rojo cereza intenso, con reflejos granates, que despliega aromas complejos de fruta negra madura con toques especiados y notas de vainilla y regaliz, y en boca es amplio, potente, redondo, carnoso, con final largo y distinguido, delicioso al maridar con carne, pescados de mucho sabor o grasos, como atún o bacalao, quesos de mediana curación, emmental y gruyere, o con pasta con tomate.



Tags:

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Marcas de Lujo Asociadas

CDMX

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon