Buon Appetito!




El gran chef Walter D´Amico, es especialista en robarnos suspiros con sus ricos platillos, en los que captura los sabores clásicos de la cocina italiana. Su creatividad y talento, junto con su agradable personalidad, crean un imán que nos atrae para regresar una y otra vez a su exitoso restaurante atinadamente llamado D’Amico, que en español se traduce en ser amigo, en la amistad que surge en una buena compañía y en una mesa bien servida.


D’Amico es una oda a la amistad, un lugar cargado de energía positiva que nos invita a disfrutar de largas sobremesas en compañía de una deliciosa pizza de dulce de avellana, es como si ir a comer fuera sólo el pretexto para disfrutar del ambiente de este increíble lugar.


El chef Walter llegó a México en 1975 desde su natal Italia, donde de forma natural desarrolló su increíble talento en la cocina. Su familia se desplazó de Roma a un pueblo pequeño de campesinos ubicado en una colina, con pocos habitantes y grandes retos, y fue ahí donde, sin saberlo, aprendería las bases de su talento culinario. Lo que ahora llamamos cultivo orgánico era cotidiano en su vida, pues su familia cultivaba y preparaba sus propios alimentos, y la harina, el agua y la sal eran esenciales para hacer su propio pan en el horno de su casa.


El contacto con la tierra, con los ingredientes y con la creatividad, condujeron los pasos de Walter a un destino que parecía inevitable: el convertirse en un chef exitoso. Su amor por la cocina empezó como un placer para compartir entre amigos, y fue gracias a la idea de su hijo y ahora socio como se abrieron las puertas de D’Amico Ristorante.


D’Amico Ristorante recibió a sus primeros comensales hace 13 años, y desde entonces hemos estado enamorados de su servicio, de sus vinos espectaculares, y de la auténtica cocina casera italiana, que son las recetas que Walter aprendió a preparar en su niñez. Para recordar sus orígenes, en cada mesa hay una rosa, por ser la flor que representa desde la antigua Roma la lealtad y camaradería, y que significa que lo que se dice en la mesa ¡se queda en la mesa!



El Spaguetti D’Amico es uno de los platillos consentidos, un auténtico imperdible, en el que lo delicioso se combina con la tradición. Para maridarlo ideal para maridar los vinos italianos de Il Borro, que para disfrutar de todos sus aromas y sabores se cata en copas Riedel, diseñadas especialmente para disfrutar en su totalidad las expresiones de cada varietal. Ajo, aceite de olivo, alcachofa, champiñones, peperoncino, sal y pasta, se transforman en un platillo delicioso, y que al maridarlo con una rica copa de vino en mano, no queda más que decir ¡Salute y Buon Appetito!




http://www.damico.com.mx/

Tags:

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Marcas de Lujo Asociadas

CDMX

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon