ASAI llega a Mérida




El primer restaurante del Chef Asai, llamado Asai Kaiseki, introdujo a la Ciudad de México a la comida tradicional japonesa en su más autentica expresión: kaiseki. Pronto, el maravilloso chef Yasuo Asai nos deleitará con sus manjares en la ciudad de Mérida, en Villas Mercedes. En Mérida, el restaurante Asai contará también con mesas de Teppanyaki. Aquí, sin duda, la excelencia culinaria del Chef Yasuo nos presentará impresionantes delicias gastronómicas.


En el corazón de Polanco, en Emilio Castelar, yace el excelente restaurante ASAI Kaiseki. Privado y típico de los barrios lujoso de Japón, ASAI Kaiseki tiene cupo de no mas de trece personas, la mayoría sentadas en una larga barra de madera, donde en frente a nosotros el Chef Yasuo Asai prepara los platillos, sirviéndolos directamente en nuestros platos.


Estos platillos se mecen con las temporadas y con los productos más frescos disponibles. El talentoso chef y propietario Yasuo Asai mezcla métodos y sabores tradicionales con creativas innovaciones.

Desde atún sellado marinado con soya y wasabi, callo de hacha, mousse de tofu, hueva de salmón, espárrago y brote de shiso, o una bola de calabaza japonesa Kabocha con lubina adentro, ejote y jengibre, hasta sopa de elote con salmón, flor de calabaza y hongo shitake, o arroz revuelto con erizo, más erizo, ikura y caviar; cada platillo es mas sorprendente que el anterior.



Chef Asai, dueño del restaurante, proviene de Nagoya en Japón y el arte culinario ha sido su pasión desde que pequeño se puso a experimentar en la cocina de su madre.

Conocido por su trabajo en el restaurante Yoshimi de Hyatt Regency en la Ciudad de México, Asai optó por quedarse en nuestro país y continuar a saciar su curiosidad y pasión por la gastronomía.

Tradicional y emblemático de la verdadera comida japonesa, adentrarnos en este maravilloso lugar es viajar a través de los sentidos a Japón y gozar de su delicada y exquisita comida.


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square