Amor por el Vino: Emmolo


Cualquiera que haya conducido por la costa de California puede dar fe de su singular belleza: los destellos de diamantes del sol bailan sobre el agua y un cielo panorámico está en constante cambio. Este paisaje extraordinario crea las condiciones ideales para el cultivo de viñas espectaculares. Las brisas del océano moderan el calor del sol, lo que lleva a una temporada de crecimiento prolongada que da como resultado una mayor complejidad en el vino.


Heredera de dos familias de vinos duraderos en Napa Valley, la enóloga Jenny Wagner heredó el amor por la agricultura, el deseo por tener las manos sucias y la disposición para superar los límites. Ella nos dice: “el vino es una experiencia, y quiero que sea especial. Quiero que la gente se sienta tan emocionada como yo.”


Fue por este amor por el vino que nació Emmolo.



Un gran Merlot puede defenderse con creces frente al Cabernet Sauvignon. Esta variedad puede tener una maravillosa calidad terrosa, junto con exuberantes sabores frutales y una textura suave. El objetivo de la enóloga es crear un vino rico, oscuro y equilibrado, y lograr que la gente vea al Merlot bajo una nueva luz.


Jenny Wagner lleva la pasión por el vino en la sangre. Sus abuelos Frank y Annie Emmolo son un recordatorio constante para disfrutar de los buenos momentos de la vida. Su madre, Cheryl Emmolo, la ha inspirado a ser emprendedora, y su papá, Chuck Wagner, quien fundó Caymus Vineyards, le ha enseñado a nunca dejar de aprender. También ha visto a sus dos hermanos, Charlie y Joe, convertirse en enólogos de éxito. Emmolo es el nombre del lado de la familia de su madre, que tiene una larga historia agrícola en Napa Valley. Ella no tiene hermanos y quería mantener vivo el nombre, soñaba con hacer vino utilizando viñedos familiares.


Con cada vino, hay más por descubrir. Emmolo logra ofrecer a las personas lo que típicamente no esperan del Merlot. Las uvas para este vino se obtuvieron del distrito Oak Knoll de Napa Valley, que incluye dos viñedos familiares. El clima más fresco de la zona, junto con el adelgazamiento de los cultivos y el suelo liviano con grava, crean las condiciones ideales para producir un Merlot rico y distintivo. Este vino es exuberante y flexible en el paladar, con sabores expansivos de bayas oscuras, una terrosidad fresca y taninos suaves y correosos.



Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square