424 Años de Historia: Casa Madero

Este año, Casa Madero celebró 424 años de historia. Su fundación marcó la pauta para considerar a Parras, Coahuila como la cuna del vino en América, Inspirados en su legado, generación tras generación el equipo de Casa Madero logra equilibrar su experiencia centenaria con innovación para producir vinos mexicanos que destaquen lo mejor del terruño del Valle de Parras – un oasis en medio del desierto de Coahuila – con características únicas que exaltan los sabores de la gastronomía mexicana.
Desde hace más de cuatro siglos, Casa Madero ha rendido homenaje a su origen, creyendo firmemente en la riqueza de su tierra, en el tesoro contenido en una planta, en cada gota que alimenta a los viñedos, y más importante aún, en el valor de un espíritu colectivo que deja su aliento cada temporada y ha preservado el minucioso proceso de hacer vino de la más alta calidad, desde 1597.
Con esta trayectoria, Casa Madero ha sido galardonado con más de mil medallas en 21 países, dentro de los concursos más importantes a nivel internacional, colocando a México en la mira de importantes países productores de vino.

Tan sólo este año ha logrado más de 60 reconocimientos, entre los que destacan: Una medalla Gran Oro y mención especial como “Best of Show México” para Gran Reserva Malbec cosecha 2017, en el concurso Mundus Vini Alemania. Gran Reserva 3V cosecha 2017, obtuvo una calificación de 94 puntos -la mejor calificación dentro de los vinos mexicanos que participaron- en los Decanter World Wine Awards en Inglaterra. Y en Francia, dentro del Concurso Citadelles du Vin, el Gran Reserva Chardonnay cosecha 2020, obtuvo una Medalla de Oro y Premio Especial por obtener la mejor puntuación de su categoría.
Hoy, Casa Madero se consolida como la vinícola más antigua del continente americano, desde el Cabo de Hornos hasta el Estrecho de Bering y como la bodega más premiada de México, pues su trabajo es un reflejo fiel de calidad y excelencia constante en el cuidado de sus viñedos y en cada cosecha.
