Please reload

Recent Posts

Gastronomía en casa con recetas de Grand Velas

April 13, 2020

1/4
Please reload

Featured Posts

Domaine du Vieux Télégraphe

June 29, 2020

 

 

Simpático, cálido, trabajador, visionario, Daniel Brunier representa la sexta generación de la Famille Brunier y perpetua la producción de los grandes vinos de Domaine du Vieux Télégraphe. Una visita en el Domaine es garantía de pasar un momento increíble con un apasionado del vino, de la tierra y de su región.

 

Este Domaine está situado en el punto más alto de la denominación Chateauneuf-du-Pape: El Plateau de la Crau. De este lugar vienen los nombres de los vinos y de la bodega Vieux Télégraphe, pues era un punto ideal para mandar mensajes “Télégramme”.

 

Esta zona es la que acumula más galets roulés (rocas redondas enormes) de la Denominación, lo que obliga a realizar un trabajo 100% manual en el viñedo. Por lo mismo, en Vieux Télégraphe tienen vides muy antiguas: 80 años en promedio que le otorgan todo su carácter a este noble terroir.

 

La filosofía de trabajo de la tierra es la culture raisonnée, que propone el uso de foudres(barricas grandes y usadas), en lugar de barricas nuevas o tradicionales: la intención es dejar la expresión mas auténtica y única de esas vielles vignes sobre ese terroir único.

 

Los vinos son una maravilla; elegantes y potentes.

 

Los tintos siempre sorprenden por el color rojo rubí clarito y la pureza del bouquet: una alegría de frutos rojos, notas especiadas, toques de piel de naranja; de hierbas y de miel; Esas notas no son tan extrañas ya que el viñedo es rodeado de un bosque de pino que se llama Garrigue, típico del sur de Francia en la zona de Provence y donde crece lavanda y romero y muchas plantas aromáticas de forma natural.

 

En boca los vinos son sumamente estructurados con un tanino elegante y tienen un potencial de guarda inmenso. Los blancos son una delicia y también una rareza, ya que representan solamente 3% de la producción anual del Domaine.

 

Probar Vieux Télégraphe es disfrutar lo mejor de Chateauneuf-du-Pape. 

 

La primera importación de Climats, hace 2 años, fue una pallette de Vieux Télégraphe. Ésta le abrió la puerta a las siguientes importaciones: lo mejor de cada región con mucha autenticidad y respeto a su terroir de origen.

 

Climats es una importadora y distribuidora de vinos franceses premium. 
Ofrecen una selección de bodegas familiares (Domaines) con un gran valor agregado en cuanto a calidad, historia e identidad, y cuyos vinos combinan con la gastronomía mexicana. Manejan una lista de bodegas familiares para el consumo diario y una lista de Grands Crus en añadas excepcionales para ocasiones especiales.

 

 

 

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter