Las Joyas de Casa Pedro Domecq

Seductores y únicos, los maravillosos whiskies Nomad Outland y The Dalmore son las joyas del portafolio de maravillosas bebidas espirituosas y vinos con los que Casa Pedro Domecq nos sumerge en un intrigante mundo de sabores, aromas y experiencias.
Nomad Outland Whisky
Nomad Outland Whisky rompe con las reglas habitualmente establecidas en el mundo del whisky. Normalmente se envían a las destilerías escocesas botas de Jerez para realizar allí el envejecimiento de los whiskies de malta. ¿Por qué no hacerlo al revés? ¿Y si en vez de enviar las botas a Escocia, enviamos el whisky a Jerez para que su afinamiento se haga en la atmósfera original de las bodegas de Jerez? Este pensamiento contrario a lo establecido fue el origen de Nomad Outland Whisky.
Nacido y envejecido inicialmente en Escocia, Nomad Outland Whisky emprende un viaje desde sus orígenes de clima frío hasta las cálidas planicies de Andalucía, para terminar su envejecimiento en botas envinadas previamente con Pedro Ximénez. Es aquí, en la atmósfera única de la bodega de Nomad en Jerez, donde el whisky se imbuye de los aspectos particulares del microclima de la región.
Este ambiente tan especial y este proceso de elaboración tan peculiar hacen de Nomad una auténtica rareza.
The Dalmore
En 1839, Alexander Matheson buscó la ubicación para la destilería perfecta, pero sus criterios eran diferentes a los demás. Algunos ya habían optado por construir sus destilerías en el Valle de Speyside debido a sus conexiones establecidas con el transporte y un clima más hospitalario. Pero Matheson no se dejó influir por la comodidad. Su única preocupación era dónde podía encontrar los mejores recursos naturales para hacer el mejor whisky. Así que se estableció en una zona aislada a las orillas del Estuario de Cromarty quedando al descubierto a los duros vientos del Mar del Norte.
En esta tierra salvaje Matheson comenzó de cero la construcción de todo, desde los almacenes hasta las vías ferroviarias. Matheson forjó su propio camino y de esta manera garantizar que The Dalmore siempre tenga su propio carácter y sabor.
The Dalmore 25 es tan excepcional como único. Este reverenciado Dalmore es añejado inicialmente en barricas de roble blanco para después ser dividido en 2 barricas, Jerez Palomino Fino de 25 años y barricas de bourbon de 1980. Estos whiskies después son mezclados en barricas de bourbon y para finalizar su añejamiento pasan a barricas de Tawny Port Pipes de Portugal para un acabado sin igual.
