Please reload

Recent Posts

Gastronomía en casa con recetas de Grand Velas

April 13, 2020

1/4
Please reload

Featured Posts

Re-apertura Aspen

June 8, 2020

 

 

La palabra Aspen generalmente evoca a sofisticación, exclusividad y lujo. Al visitar este, uno de los resorts de esquí más prestigiados del mundo, confirmamos lo anterior, pero, sobre todo, constatamos que en él se respira un ambiente relajado, casual y que unifica a personas de todos los ámbitos de vida. 

 

En conjunto sus cuatro montañas, Aspen Mountain (también conocida como Ajax), Aspen Highlands, Buttermilk y Snowmass ofrecen más de 330 pistas para todos los niveles, desde principiantes que nunca han esquiado, hasta osados expertos que se lanzan a los precipicios de las pistas doble diamante. 

 

Junto con el sol del verano, junio llegó en Aspen con excelentes noticias. Después de días en los que las montañas estuvieron vacías, las calles silenciosas y la nieve caía sin alegrar los corazones, por fin este lunes 1° se vendieron los primeros boletos del Independence Pass.

 

 

 

Fueron cientos los viajeros quienes, respetando las medidas de seguridad, se formaron durante horas para esperar que las puertas de Aspen se abrieran por primera vez desde que se declaró la pandemia. Mientras el tiempo pasaba, las familias bajaban de sus autos para sentir el aire fresco de las montañas, con tanta emoción como si fuese la primera vez, hubo quienes incluso acamparon durante la noche para no perderse el momento. 

 

En la historia de Aspen, este cierre y apertura han sido de las más largas en los últimos doce años, provocada por la situación mundial del coronavirus. Generalmente, el Independence Pass se pone a la venta el jueves antes del fin de semana del Memorial Day. Otra fecha en la que se tuvo retraso fue justo el año pasado, cuando estuvo disponible hasta el 31 de mayo debido a los escombros de una avalancha que sucedió después de las tormentas de marzo, y la última apertura tardía fue en el 2008.

 

Las fechas de apertura de los hoteles se están dando de forma gradual, estas son algunas de ellas:

 

Limelight Ketchum                                                    Mayo 21

Ajax Tavern and Limelight Aspen Restaurant:         Junio 5

The Little Nell                                                             Junio 12

Aspen Mountain Gondola Daily:                               Junio 12

Limelight Aspen Hotel:                                              Junio 12

Limelight Snowmass Hotel and Restaurant:            Junio 21

Snowmass Operations Daily and Lost Forest:          Junio 21

 

 

 

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter