Fundación Dine y PEACE Punta Mita


Durante estas últimas semanas, la pandemia de COVID-19 y las medidas de respuesta del gobierno para combatir el virus han tenido un profundo impacto en nuestras vidas y en muchos negocios, tanto en Punta de Mita como en todo el mundo. En particular, esta crisis está comenzando a impactar severamente las vidas de las personas que llaman hogar a Punta de Mita. Debido al cierre de hoteles, disminución en el turismo y la modificación en los hábitos de convivencia, muchas personas de la ciudad pronto se enfrentarán a una grave escasez de alimentos y víveres necesarios.

Con el fin de brindar ayuda de manera inmediata a la comunidad de Punta de Mita que cuenta con una población de3,500 personas con un total de 900 familias, PEACE Punta de Mita y Fundación Dine – Punta Mita, se han unido para idear de manera proactiva planes a corto y largo plazo para abordar esta crisis. El grupo, en colaboración con el personal de PEACE y un grupo de restauranteros locales (Si Señor, Babela's, Tuna Blanca, Hector's Kitchen y se espera que más personas se unan al grupo de trabajo), identificó a familias de niños y adultos mayores en Punta de Mita que corren riesgo de no tener acceso a comida diaria.

El equipo de PEACE identificó a cada familia por nombre y número de integrantes, para asegurar que los suministros se dirijan solo a las personas de la comunidad; en este momento, el respeto a la dignidad de quienes necesitan asistencia es primordial en esta iniciativa.

Con el apoyo del equipo de la cadena de tiendas de autoservicio La Comer, el plan de respuesta inmediata es la entrega de despensas semanales. Este proyecto lleva ya cuatro semanas en acción, durante las primeras dos semanas de la iniciativa, se distribuyeron insumos a 300 familias, se estima llegar a las 900 en las siguientes semanas conforme la situación de contingencia avance. Al día de hoy se han entregado 1150 despensas, logrando llegar al 50% de las familias de Punta de Mita en sus tres comunidades: Corral del Risco, Emiliano Zapata e Higuera Blanca.

El objetivo de este proyecto es continuar con la entrega de despensas hasta el 31 de agosto, 2020; actualmente se han recaudado cerca de 2.5M de pesos, sin embargo, los recursos financieros para esa iniciativa continúan siendo una prioridad, por lo cual se han activado diversos medios para donación en México, USA y Canadá.

Si está interesado en donar para unirse a la iniciativa, por favor contacte a: events@puntamita.com haciendo referencia al Fondo de Ayuda Humanitaria Punta de Mita.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Marcas de Lujo Asociadas

CDMX

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon