Mer Soleil


Para elaborar el más fino Chardonnay de California, el papá de Charlie Wagner, Propietario y Productor de los vinos Wagner, Chuck, plantó sus primeras vides de Chardonnay en 1988 en la apelación de Santa Lucia Highlands en el Condado de Monterey.

Simplemente hay que pasar un día completo en Mer Soleil para experimentar el fenómeno de la naturaleza que ocurre en éste lugar tan especial. Santa Lucia Highlands se sitúa en terrazas que dan al Valle Salinas River. Durante la temporada de cultivo, temperaturas más cálidas tierra adentro de California atraen aire del océano y neblina al valle justo por debajo del lugar donde se localiza el viñedo Mer Soleil.

De hecho, la Bahía de Monterey enfría todo el Valle de Salinas protegiendo las vides de los potenciales aumentos de temperatura de California que pueden ser devastadores para la Chardonnay. Esta apelación es conocida por los fuertes vientos diarios que corren a una velocidad de 20 millas por hora.

Estas condiciones tienen un efecto de lenta maduración en las uvas y fomentan un vino de más alta calidad. Santa Lucia Highlands es quizás una de las mejores regiones en el mundo para la producción de Chardonnay.

El objetivo de Mer Soleil es permitir a la luz del sol de Monterey expresarse a través de las uvas. Los vinos son cremosos, ricos y equilibrados con una acidez vivaz. El vino es fermentado y añejado en barricas de roble francés por 12-15 meses antes de ser embotellado.

Sólo una porción del vino pasa por fermentación maloláctica, para asegurar una brillante acidez natural. Se usa una técnica que consiste en remover manualmente las lías en las barricas para capturar la esencia e impartir un componente de textura cremoso.

De color dorado, este vino abre con abundantes aromas de durazno, manzana, limón y especias para hornear. En paladar es un atractivo popurrí de durazno y pera D’Anjou; capas con notas tropicales de piña y plátano. La vivaz acidez está bien equilibrada por notas a caramelo y muy sutiles a coco que se unen perfectamente para crear una elegante intensidad que se siente en boca. De buen cuerpo, con una refrescante ráfaga de mineralidad y características de roble bien integradas que ofrecen un final redondo y largo.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Marcas de Lujo Asociadas

CDMX

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon