Please reload

Recent Posts

Gastronomía en casa con recetas de Grand Velas

April 13, 2020

1/4
Please reload

Featured Posts

Celebrando la Vida con Luigi Bosca

March 10, 2020

 

 

Luigi Bosca es una celebración de la vida, cada una de sus botellas es como una lámpara mágica que, al descorcharse, libera una historia fantástica, formada con todas las manos que estuvieron involucradas en cada paso del proceso de producción, desde la poda de las hojas, la vendimia, el ingenio del enólogo que pensó en la mezcla de uvas, el envasado, y hasta su llegada a la mesa. 

 

Para que Luigi Bosca llegue a nosotros, debe recorrer un camino muy largo desde Mendoza, Argentina. Es la bodega propiedad de la familia Arizu que fue fundada en 1901, y junto a los grandes sueños que le han acompañado, ha sido protagonista de los grandes cambios de la vitivinicultura de ese país, pues fue impulsora de la fundación de la primera D.O.C. de Argentina en 1989, la Denominación de Origen Luján de Cuyo, a la que representa con gran orgullo.

 

Por esto y por sus muchas cualidades, los vinos de Luigi Bosca son la principal referencia en la calidad de los vinos argentinos. Fue una bodega pionera en la venta de vinos de alta gama y botellas numeradas, en épocas en la que no era usual hacerlo, además de que abrió el camino a la idea de grandes vinos que tenemos en el presente. 

 

Luigi Bosca Gewürztraminer es un blanco sorprendente, creado con esta uva que le aporta sus particularidades, y que son cosechadas a mano para garantizar la selección de sólo las mejores. Su color amarillo oro, complejo y sofisticado, es el preámbulo para incitarnos a descubrir su sabor delicado, dulce, picante y cítrico en boca, en tanto que en nariz nos regala un bouquet de flores y frutas tropicales. Nos deja un muy buen sabor de boca con textura sedosa, gran profundidad y largo final.

 

 

 

Los vinos de Luigi Bosca nos remiten a los colores de la tierra y los viñedos en los que se inicia su historia. En el Luigi Bosca Malbec resalta el dulzor de sus taninos, el rojo intenso y sus aromas definidos de frutos rojos, especias y pimienta negra,  que maridan perfecto con quesos duros y con carnes rojas asadas o a la parrilla. Pero el Luigi Bosca Malbec Terroir, aunque creado con la misma uva, es un vino de un violeta profundo y que recuerda frutas negras, higo y membrillo, con especias y notas florales; su potencia es resultado de la selección de vides de diez años de edad, potencializando su sabor durante la crianza, con un potencial de guarda de hasta 15 años en botella.

 

La familia Arizu se ha dedicado a buscar la máxima expresión de los terruños argentinos, y el prestigio que han conseguido a nivel internacional, está basado en la experiencia transmitida de una generación a otra. Sus estándares de calidad, el conocimiento sobre el mundo del vino y la búsqueda permanente de la excelencia, ha hecho que sus vinos sean sinónimo de innovación y de producción tradicional basada en tecnología de punta.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us