Please reload

Recent Posts

Gastronomía en casa con recetas de Grand Velas

April 13, 2020

1/4
Please reload

Featured Posts

Salvatore Ferragamo Presentó sus Vinos Il Borro en Club 51

February 24, 2020

 

 

Con la Ciudad de México a nuestros pies y dulces notas de jazz armonizando el exclusivo ambiente del sofisticado Club 51, el encantador Salvatore Ferragamo Jr. nos presentó y deleitó en su línea de vinos Il Borro.

 

Marcas de Lujo Asociadas llevó a cabo este evento donde la exquisitez de los vinos fue maridada con la excelencia culinaria del Club 51 en la Torre Mayor, su impecable servicio, vistas extraordinarias y la grata compañía de nuestros socios y amigos. Con el sonido de las copas al brindar como música de fondo, degustamos estos exquisitos vinos de la Toscana.

 

Il Borro, la finca orgánica de 1100 hectáreas que rodea un pueblo milenario es un auténtico tesoro en el corazón de la Toscana medieval, donde la atmósfera cambia según el ritmo de las estaciones.  Después del esplendor de la familia Medici y la Casa de Saboya, desde 1993 Ferruccio Ferragamo, junto con sus hijos, Salvatore y Vittoria, ha sido responsable de conservar este lugar histórico y equiparlo con las comodidades modernas junto con las técnicas contemporáneas de vinificación.

 

Desde 2012, Il Borro forma parte de la prestigiosa colección de propiedades de Relais & Châteaux: el alojamiento de lujo y la hospitalidad se integran con una granja de vanguardia que ha dado pasos gigantes hacia la conversión a una agricultura orgánica y eco-sustentable.

 

 

 

La finca se encuentra en la llanura de Valdarno, rodeada por las colinas de Chianti que hacen que esta ubicación sea aún más encantadora. El clima y el terruño únicos, los inviernos suaves y la exposición óptima de los viñedos dan como resultado la creación de vinos orgánicos de alta calidad con una fuerte identidad territorial y producidos por métodos tradicionales.

 

Además de remontarnos a la Edad Media, Il Borro produce excelentes vinos. Empezando en 1995, Ferruccio y Salvatore Ferragamo aprovecharon todo el conocimiento y experiencia agrónoma y vitivinícola de la zona para hacer magníficos vinos que reflejan la esencia de Il Borro. Después de analizar exhaustivamente el terreno para elegir las cepas que serían plantadas en cada parcela, esta extravagante familia se volvió partícipe en el fascinante mundo del vino.

 

Hoy en día estas joyas embotelladas llegan a Mexico a deleitar nuestros sentidos. Su equipo en México y America; Otto, su importador, Valeria, su bella embajadora y Francesco, su representante, todos sonrientes y atentos, nos enamora con su dedicación de estos exquisitos vinos.

 

Sus elixires tintos y rosados están elaborados sobre todo con uva Sangiovese, además de Syrah, Merlot y Cabernet Sauvignon. Para los blancos, Il Borro utiliza mucho Chardonnay. Durante el evento degustamos Lamelle Igt Toscana Chardonnay del 2019, un vino muy fresco, mineral, seco, al estilo de un Chablis.

 

También disfrutamos de Rosé Del Borro – Igt Toscana Rosé del 2018, un vino de uva 100% Sangiovese de color rosa brillante. Continuamos con un exquisito Pian De Nova Igt Toscana del 2017, elaborado con 75% Syrah y 25% Sangiovese, transporándonos a través de los sentidos a los sinuosos viñedos de Italia.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us