top of page

Oda a la Amistad


¿Lo más rico de comer en un restaurante? Muchos dirán y con justa razón, que es el sabor de los platillos, la calidad de las bebidas, la presentación, para otros, será el renombre del lugar, la atención que reciban, la ubicación, y habrá quienes opinen que es el ambiente, ése algo especial que te hace sentir como en casa, y compartir un agradable momento con amigos. No importa cuáles sean las características que busquemos a la hora de comer fuera, en D’Amico las encontramos todas reunidas.

El gran Gran Chef romano Walter D´Amico es especialista en preparar los platillos clásicos de Italia, pero su creatividad a la hora de cocinar va más allá de lo que ya nos es familiar. Desde el 2007, año en que D’Amico abrió sus puertas en la ciudad de México, Walter nos ha deslumbrado con sus propias recetas, y con su personalidad tan agradable, que nos hace pensar en lo bien que le queda su apellido, pues en italiano, D’Amico se traduce en ser amigo, en la amistad que surge en una buena compañía y en una mesa bien servida.

Así que el nombre del restaurante además de ser el apellido familiar, es una oda a la amistad, un lugar cargado de energía positiva que nos invita a disfrutar de largas sobremesas en compañía de una deliciosa pizza de dulce de avellana, es como si ir a comer fuera sólo el pretexto para disfrutar del ambiente de este increíble lugar.

Para recordarnos sus raíces, la rosa siempre está presente. Esta flor es un ícono histórico que representa desde la antigua Roma la lealtad y camaradería, y al estar en cada mesa significa que lo que se dice en la mesa ¡se queda en la mesa! aquí podemos hablar y ser nosotros mismos, compartir momentos y hacer amigos nuevos, además de disfrutar de la famosa hospitalidad italiana de la familia D’Amico, que recibe y trata a como comensal como si fuera parte de ellos.

En el menú encontramos delicias como el Pomodoro e Basilico, que es la famosa sopa de tomate italiano con aceite de albahaca y crotón con queso de cabra; Risotto alla Romana con salsa de 4 quesos; el Rib Eye alla Spugnola, a la plancha con salsa cremosa de morillas; y una gran variedad de pizzas, desde la clásica Margherita, hasta la Specialita della casa, preparada con Mozzarella, salsa de pimiento rojo, calamares y Camarones al ajillo.

Si tenemos algún antojo especial, como un delicioso Spaghetti Victor, el chef nos lo prepara. Este es un platillo típico de la campiña de Puglia, la región que forma el tacón de la bota, y tuvo sus orígenes en la campiña, pues además de delicioso, es sensacional por su aporte de energía, proteínas, y fibra, además de contar con un gran sabor por la mezcla de la pasta con la carne, ajo, mantequilla, brócoli, espinaca y tomate, y con un toque de queso pecorino. Es una pasta que marida muy bien con el vino italiano Argiolas de la Sardeña, pero si queremos probar algo diferente, hay una carta de vinos muy completa y grande para escoger.

Con el platillo recién preparado servido en la mesa y con una rica copa de vino en mano, no queda más que decir ¡Salute y Buon Appetito!

Tags:

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page