Monte Xanic se certifica en ISO 9001:2015


Una de las cosas más gratificantes al beber vino, es saber que no sólo se trata de un vino rico, sino que es tan excelso que está respaldado por las más estrictas normas de producción y calidad. Desde que se fundó, Monte Xanic se ha dedicado a cosechar uvas junto a sus uvas Cabernet Sauvignon, Merlot, Petit Verdot, Malbec, Sauvignon Blanc y Chardonnay, bajo el apacible sol del Valle de Guadalupe en Baja California.

Durante todo el proceso de creación de uno de sus vinos, la pasión y el compromiso por lo bien hecho están presentes. El más reciente reconocimiento a su labor en dejar la reputación de los vinos mexicanos en alto, ha sido el recibir la recertificación ISO 9001:2015 en sus procesos de cosecha, producción y embarque, así como en el servicio de degustación. Esta certificación abarca un período de tres años, desde este enero hasta el 2023, y exige un alto nivel de cumplimiento con la calidad de todas las áreas involucradas.

Para obtener esta certificación, la bodega tuvo que cumplir con altos estándares de calidad, dictados por la SGS Société Générale de Surveillance, una empresa certificadora especializada, y que se enfoca en el análisis de los procesos de producción y la correcta implementación de los servicios. Además, se tienen que comprobar que se cumple con determinados indicadores siguiendo todos los pasos establecidos.

Los principios en los que se basa ISO 9001: 2015, son el enfoque al cliente, el liderazgo, el compromiso con las personas, el enfoque a procesos y la toma de decisiones basada en la evidencia y en gestión de las relaciones. Al cumplir con cabalidad cada uno de estos lineamientos, Monte Xanic se ha convertido en la primera bodega mexicana en recibir el ISO 2015, demostrando el altísimo nivel de compromiso que tiene para elaborar sus vinos y consentirnos con ellos.

Los procesos que fueron certificados fueron los siguientes:

  • Producción de uva: desde el diseño del cultivo hasta la cosecha.

  • Producción de vino: desde que se recibe la materia prima (uva) hasta el embotellado.

  • Proceso de embarque.

  • Proceso de servicio de degustación

Sus vinos Gran Ricardo, las Ediciones Limitadas, Monte Xanic y Calixa, ha sido internacionalmente premiados en eventos como Wine Masters Challenge en Portugal, y en el III Salón Selección Guía Peñín México le otorgó a Monte Xanic puntajes sobresalientes superiores a los 90 puntos, entre 36 bodegas incluyendo a cinco mexicanas, y con un total de 205 vinos procedentes de España y México.

Para Monte Xanic con basta con decir que son vinos maravillosos, sino que lo demuestran de diferentes maneras, manteniendo el liderazgo que ha distinguido a la bodega, y cosechando cada vez más éxitos en su brillante futuro.

https://montexanic.com.mx

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Marcas de Lujo Asociadas

CDMX

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon