March 24, 2020

March 15, 2020

Please reload

Recent Posts

Golf en Punta Mita

January 27, 2020

1/4
Please reload

Featured Posts

Fascinante Historia de Vinos Wagner

January 11, 2020

 

 

Nativo del Valle de Napa, Chuck Wagner no tuvo que viajar lejos para encontrar su vocación en la vida. Criado en la granja familiar en Rutherford en el Valle de Napa, Chuck acompañó a sus padres Charlie y Lorna en 1972, cuando establecieron la vinícola Caymus Vineyards, tomando el nombre de un área histórica del siglo XIX con orígenes mexicanos. Lograron una excelente reputación con su Caymus Vineyards Special Selection, considerado uno de los mejores Cabernet Sauvignon de Napa y nombrado por la revista especializada Wine Spectator como Vino del Año en 1989 y 1994 por las cosechas 1984 y 1990, respectivamente. 

 

Adicionalmente al Napa Valley Cabernet, los Wagner plantaron sus primeras vides de Chardonnay en el Condado de Monterey en 1988, en un área cercana a la bahía: Santa Lucia Highlands. Tiene un clima frío y una influencia marítima que produce variedades de uva de  rápida maduración. Desde 1992, este ha sido hogar de Mer Soleil Winery. 

 

 

 

El hijo menor de Chuck, Joseph, construye una reputación propia bajo la marca Belle Glos, un esfuerzo exclusivamente dedicado a la producción de Pinot Noir. Belle Glos produce vinos de un solo viñedo cada uno, provenientes de tres de las mejores zonas para el Pinot Noir: la costa de Sonoma, Santa Lucia Highlands y el Valle de Santa María en el Condado de Santa Bárbara.  

 

Jenny Wagner tomó las riendas de la bodega Emmolo para producir Merlot bien balanceado con estupenda riqueza frutal, taninos suaves y color oscuro. El Merlot se da bien en este sitio gracias al clima más fresco; un clima suave permite que las bayas cuelguen más tiempo en la planta, dejándolas madurar completamente. La reducción de la cosecha es esencial para equilibrar las viñas con un bajo rendimiento de fruta rica y concentrada, de color oscuro y con taninos terrosos y sabores maduros. 

 

Un vino querido por toda la familia Wagner es el vino blanco de mezcla llamado Conundrum, cuyo nombre confirma el enigma que son sus cinco varietales. Todas las marcas de Wagner Family of Wine son comercializadas y distribuídas en todo Estados Unidos, Canadá, México y partes de Europa y Asia. 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us