December 6, 2019

November 25, 2019

Please reload

Recent Posts

Apertura Ermenegildo Zegna en Artz Pedregal

June 17, 2019

1/3
Please reload

Featured Posts

La Evolución de Le Cordon Bleu

November 25, 2019

 

 

A finales del siglo XIX el ritmo de vida era diferente a lo que conocemos ahora, pero a pesar de ello hay ciertos aspectos que permanecen, y entre ellos está el amor por la comida bien hecha. Fue justo a finales del siglo, cuando el joven periodista Marthe Disteltuvo la visión de compartir su pasión por la gastronomía, por lo que fundó Le Cordon Bleu en París.

 

En aquel entonces, en 1895, las primeras clases se impartieron de forma gratuita a los suscriptores de la revista La Cuisinière Le Cordon Bleu, también fundada por Distel. Pensando según los modelos y expectativas de aquella época, las clases de estaban dirigidas principalmente a futuras amas de casa  y a esposas, pero con los cambios que traen los años, el plan de estudios se fue enriqueciendo hasta llegar a ser como lo conocemos en la actualidad.

 

Con más de un siglo de experiencia, Le Cordon Bleu se ha convertido en la máxima referencia en artes culinarias y administración de hoteles. En México se ofrece Le Grand Diplôme®, integrado por el Diplomado de Cocina y el Diplomado de Pastelería, además de que se imparten Certificados de Especialidad, como son Fundamentos de Cocina Mexicana, Panadería y Vinos.También brinda cursos, desde los Workshops de un día, como el de preparación de macarrones, y los módulos de dos o más días, como el de preparación de panes aromáticos.

 

 

 

Desde sus inicios, su filosofía ha sido alcanzar el nivel más alto de excelencia, además de perpetuar las tradiciones de generaciones en las artes culinarias. A pesar de enseñarse técnicas francesas, Le Cordon Bleu ha adquirido un enfoque más internacional para satisfacer las necesidades de un mundo cada vez más amplio y diverso, incluyendo los cambios que tienen un impacto en la cocina y las artes culinarias, como la evolución de los ingredientes, las técnicas, el equipo de cocina, la presencia en los medios de comunicación, y hasta la aparición de tendencias como la cocina de fusión.

 

Esta evolución se refleja en las clases de Le Cordon Bleu, que se adaptan a las necesidades actuales. Las clases las imparten prestigiosos chefs con experiencia a nivel mundial. Durante las demostraciones y clases prácticas, se enseña el arte culinario francés y también sobre las cocinas locales, sus ingredientes y sabores, integrando un vasto patrimonio culinario.

 

En Le Cordon Bleu  la gastronomía va más allá de impartir clases, también tiene el compromiso de mostrar el patrimonio culinario local y la diversidad de productos que pueden cocinarse. Al cocinar se hereda el conocimiento de las técnicas, pero también el valor histórico de cada platillo por lo que se preserva y promueve el patrimonio gastronómico, además, se mantiene la diversidad cultural de las cocinas del mundo.

 

 

 

https://www.cordonbleu.edu/mexico/inicio/mx

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us