El Nuevo Camino de Zegna: #WHATMAKESAMAN

¿Qué significa ser un hombre? No existe una respuesta única ya que el mundo en el que vivimos fluye y cambia constantemente. De igual manera pasa con el concepto de la masculinidad. Como algo inequívoco y firme, como un concepto rígido y fijo, la masculinidad ya no es funcional – si es que alguna vez lo fue.
La masculinidad es un estado mental, no un conjunto de reglas establecidas. Los hombres se han familiarizado con sus debilidades y fortalezas, y están dispuestos a tomar riesgos para asumir su punto de vista respecto a este término, aún cuando esto vaya en contra de las nociones tradicionales del propio concepto. Hoy en día los hombres saben que la fragilidad y el fracaso pueden hacerles bien porque la apertura de la mente y la participación del alma son las que verdaderamente cuentan. Los hombres han aprendido que interiorizar el amor como una fuerza positiva es necesario, que explorar la imaginación enriquece el viaje del autodescubrimiento, que los sueños y la jovialidad pueden ser cualidades de los adultos.
La masculinidad es un estado mental. Un estado que involucra diferentes significados e incluye muchas cualidades, algunas previstas y otras no tanto: gentileza, cortesía, paciencia, vulnerabilidad, sabiduría, excentricidad. Lo que hace a un hombre es la dignidad y la apertura de aceptar e interiorizar las contradicciones de la vida, evolucionar día a día, ser honestos con uno mismo y cambiar indefinidamente las perspectivas y actitudes.
Por más de 110 años Zegna ha sido un proveedor de ropa de lujo masculina, que siempre ha adoptado una mentalidad en constante evolución. Es por esto que ahora la marca busca alentar una conversación abierta en torno al significado actual de ser hombre. No tenemos la respuesta a esta pregunta, tampoco una declaración al respecto; más bien, buscamos incentivar la conversación y el debate.
Promover la conversación es el principal propósito de Zegna. Esta campaña es una plataforma de discusión – y quizás un poco de provocación. Reconocemos que se requiere coraje para expresar un nuevo tipo de masculinidad – una masculinidad que es, quizá, diferente a los ideales de virilidad que han existido por tanto tiempo. Con profundo respeto por ese valor, Zegna, una marca basada en la confección y la artesanía, aporta una idea de masculinidad que es flexible, sensible e irrefutable.

Creemos que el coraje es esencial en la masculinidad hoy en día. El coraje de destruir convenciones, pero también el coraje de tomar riesgos, aceptando que el fracaso puede formar parte de las reglas del juego.
Dos veces ganador de un premio Oscar, Mahershala Ali es un actor versátil que ha representado y personificado diferentes matices de la masculinidad. Representa de forma natural la idea de lo que significa ser un hombre hoy en día. Aporta seriedad personal y ligereza espiritual, riqueza interior e ingenio.
El talentoso y multifacético actor Nicholas Tse estaba destinado a convertirse en una estrella desde el día en que nació. Su personalidad única y su pasión por el arte, acompañadas de su determinación de retar los estereotipos, lo hacen la voz perfecta para explorar la masculinidad desde diferentes ángulos.
Retratos llenos de significado son contrapuestos con páginas blancas, garabateadas con notas escritas a mano, que verbalizan esa sensación de constante cuestionamiento. Preguntas, no respuestas, que son esclarecedoras después de todo. La campaña defiende el amor, el fracaso, la lucha, el riesgo, los sueños, la jovialidad, el movimiento y la libertad como cualidades que forman a un hombre, pues el hombre de hoy es complejo y se encuentra en constante evolución. El último objetivo es abrir la puerta, que fluyan las ideas y darles la bienvenida en cualquiera de sus acepciones.
La sinceridad hace a un hombre. La voluntad de aceptar el cambio como la fuerza que conforma la vida. El último mensaje, después de todo, es uno de aceptación y, eventualmente, de aceptación propia. La amabilidad como una forma suprema de fortaleza.
