December 6, 2019

November 25, 2019

Please reload

Recent Posts

Apertura Ermenegildo Zegna en Artz Pedregal

June 17, 2019

1/3
Please reload

Featured Posts

Respeto a la Naturaleza: Vinos Pinea

October 7, 2019

 

 

Bajo la sombra del majestuoso árbol de Pinea, en el corazón de la legendaria región vitivinícola de Ribera del Duero, Vicente Pliego y Hugo T. Del Pozzo, dos amigos de la infancia originarios de México, tuvieron una visión: aprovechar las magníficas características de esta tierra para producir uno de los mejores vinos del mundo: así nacen los vinos PINEA.

 

Para conseguir este sueño, incorporaron al proyecto a uno de los más prestigiosos enólogos de España, el maestro Isaac Fernández. Con un profundo respeto y amor por la naturaleza y la tierra donde crecen sus vides, apreciando y valorando su sabiduría, su armonía, su biorritmo, aseguró que cada paso del proceso de vinificación de PINEA se base en la máxima atención al detalle en el viñedo y en un amplio conocimiento de tradiciones centenarias.

 

PINEA es una bodega que trabaja con un profundo respeto y amor a la tierra donde crecen sus viñas. Su vino está elaborado teniendo en cuenta la sabiduría de la naturaleza, su armonía y su biorritmo. 

 

En consecuencia, cada paso del proceso de elaboración del vino se basa en la máxima atención al detalle en el viñedo y un profundo conocimiento de las tradiciones centenarias.

 

 

 

En el momento oportuno se seleccionan los racimos cuidadosamente, cortándolos a mano y poniéndolos en pequeñas canastas para evitar incluso la más mínima perturbación en la uva. Una vinificación no intervencionista que permite que la fruta sea la estrella y se exprese con autenticidad.

 

Los viñedos son cercanos a Olmedillo de Roa y Villatuelda, en pleno corazón de la Ribera del Duero, a una altitud media de 900 metros sobre el nivel del mar. La altitud y la ubicación les permiten recibir una excelente exposición solar, con un ingenioso sistema de enraizamiento para que las uvas maduren bajo temperaturas extremas sin irrigación artificial. Es el contraste entre los inviernos fríos y nevados hasta los calurosos días de verano, los que logran que las uvas crezcan con una óptima concentración de azúcar y jugo.

 

 

 

https://pinea.wine/?lang=es

 

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us