Descubriendo los Tesoros de Puebla

En el encantador estado de Puebla, Tesoros de México nos deleita con hoteles y restaurantes únicos, con un sabor especial que les otorga un lugar permanente en nuestra memoria.

La Casa de los Muñecos, cuyo nombre es homónimo al de la antigua casona en cuyo interior abrieron el primer restaurante situado dentro de un museo, es un deleite para los sentidos, donde en un ambiente único y autentico nos podemos dejar llevar por los sabores de la cocina poblana en toda su exquisitez. La casona, ubicada en pleno corazón del centro histórico, es conocida con este nombre debido a su peculiar fachada, decorada con azulejos que conforman un mural de caricaturas humanas en diversas poses y actitudes.

El concepto de El Sueño Hotel + Spa no estaría completo sin mencionar la opción de Los Lofts de El Sueño, destinados a estancias prolongadas a partir de una semana. Localizadas a una par de cuadras del hotel, Los Lofts encuentran instalados en una casona de principios del siglo XVIII, que originalmente funcionaba como vivienda popular pero actualmente se ha remodelado para crear 5 espacios diferentes: La Concordia, La Concepción, Sta. Inés, La Santísima y San Agustín, en honor a las iglesias que rodean la propiedad.

En una preciosa casona en Puebla vivió en el siglo XVII Doña Catarina de San Juan, quien en su tiempo fuera conocida como “China Poblana”. Ahora esta hermosa casona alberga a Hotel Boutique Casona de la China Poblana, por sus características únicas, constituye una joya arquitectónica enclavada en el corazón del Centro Histórico de Puebla.

Ubicado en la Ciudad de Puebla de los Ángeles, Patrimonio Cultural de la Humanidad, La Noria fue creado como un restaurante que preservara sabores y tradiciones, un lugar que no fuera “de moda”, sino para toda la vida, para gente sin etiquetas. De ahí la sensación que nos embarga cuando llegamos a La Noria, nos volvemos nómadas. Porque somos nosotros quienes, con el lugar, viajamos a otros mundos.

El único hotel boutique de Atlixco miembro de Tesoros De México, Alquería de Carrión es una preciosa propiedad que expresa siglos de historia. Construida en el virreinato del siglo XVII para albergar a las familias poblanas que trabajaban la tierra, con el paso del tiempo la casona ya tuvo varios usos; hace 10 años fue restaurada por una familia Atlixquense que quiso devolverle su alma.

El restaurante Mural de los Poblanos es un espacio autentico cuyo cocina nos sumerge en lo más exquisito de los sabores mexicanos, mas de la mitad de los insumos del Mural provienen de pequeños productores del Estado de Puebla. Sus recetas son tradicionales, muchas nos fueron cedidas por familias asentadas en esta ciudad desde hace varias generaciones y el alma de la cultura esta presente en cada platillo.

Desde el exterior, Mesón Sacristía de la Compañía luce con un sencillo edificio con sus típicas terrazas de madera. Al entrar al patio central uno se siente inmediatamente transportado al México del siglo XIX. La decoración de interiores es una mezcla ecléctica de hermosos objetos antiguos magníficamente conservados y mobiliario rústico que permanece a la venta. Este hermoso lugar se ubica en el área del mercado de Los Sapos, con sus innumerables tiendas de antigüedades.

Casareyna cuenta con una serie de espacios mágicos y una cocina inigualable para hacer de cualquier celebración una experiencia inolvidable. Un concepto integral único en México que incluye 46 suites de lujo, Restaurante de auténtica cocina Poblana, Bar, espacios y patios encantadores para eventos sociales o empresariales – este es un reflejo de la magia de Puebla.

El restaurante Entre Tierras es un espacio en el que agricultores traen sus productos locales porque saben que serán recibidos con aprecio sincero. Sus cocineros custodian, valoran y respetan los sabores de Puebla y en un acto de pasión los transforman en platillos vibrantes que hablan del amor a la cocina mexicana. Quizás el mayor acierto de Entre Tierras es la intimidad y originalidad que brinda dentro de sus tres espacios en dónde cada detalle, cada ingrediente forma una armonía sin igual reflejada en el ámbito visual y sensorial.

La Purificadora ofrece la experiencia de un boutique hotel, con una actividad vibrante en sus espacios, terrazas y dondequiera que te detengas. La antigua planta purificadora de agua de la ciudad se convirtió en hotel gracias a Micha, Couturier y Legorreta, con una mezcla de texturas que pasan desde maderas antiguas a materiales rescatados, con el sello de plácidas albercas de cristal blindado que invitan a disfrutar y quedarse un ratito más.

Tesoros de México es una magnifica colección de hoteles y restaurantes mexicanos que representan el lujo y el potencial del país. Espacios de herencia, de historia, de tradiciones, de diseño y de autenticidad, los hoteles que a través de su excelencia logran pertenecer a Tesoros de México son verdaderas joyas.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Marcas de Lujo Asociadas

CDMX

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon