Nuevas Incorporaciones a Monte Xanic

Monte Xanic anunció la incorporación de Sebastián Liquitay, como Director de Operaciones para la Bodega, de José Antonio Calderón como Gerente de Enología de Monte Xanic y de Alberto Guzmán como Director de Recursos Humanos. La compañía líder en vinos premium en México, comenzó un trabajo de restructura interna, con el objetivo de potencializar las áreas de producción, campo y enología.
Adicional al liderazgo de Hans Backhoff Guerrero, el equipo enológico de Monte Xanic, desde hace más de 15 años cuenta con un Consejo de Enología en el que actualmente participan Scott McLeod, el renombrado consultor por su trabajo en los viñedos de Coppola y el consultor Kelly Maher en el área de vitivinicultura.
Sebastián Liquitay chileno, cuenta con amplia experiencia en operación productiva, campo, logística, compra, calidad desempeñándose como Director operativo en Colade Wines Anakena, una de las empresas más importantes a nivel mundial en la Industria del vino. Trabajó también en Nivea, Unilever como Head of Demand Planning & Logistics y Demand Planner.
Por su parte, José Antonio Calderón, guanajuatense, regresa a México tras 28 años de vivir y trabajar en Estados Unidos. Estudio Enología en la Universidad Estatal de California en Fresno. Trabajo en diversos viñedos en Napa, como Ledson Winery del Valle de Sonoma y Constant – Diamond Mountain Vineyard así como Quintessa. José Antonio, asume la posición de Gerente de enología en Monte Xanic siendo un claro representante de que los sueños se pueden cumplir.

Por último, Alberto Guzmán nuevo Director de Recursos Humanos, es egresado del Tec de Monterrey, en su última posición en CEMEX se desempeñó como Gerente de RH de la región Baja California Norte. Alberto continuará el reto de continuar impulsando el crecimiento del talento interno de la bodega.
“Monte Xanic comienza a una nueva etapa de consolidación. Cuidando, ampliando y reforzando a nuestro talento interno, lograremos nuestros objetivos, marcando la pauta y la diferencia en materia de vinos premium en México”, mencionó Hans Backhoff Guerrero, Director General.
Monte Xanic es una bodega que apuesta por el cambio, no sólo en sus áreas de negocio, sino en sus valores internos y en su misión: ser el referente de vino mexicano premium, en innovación, calidad y consistencia. Monte Xanic es hoy una de las diez empresas más importantes de valor de vinos en México y es la compañía con mayor crecimiento compuesto en valor en los últimos tres años.
