December 6, 2019

November 25, 2019

Please reload

Recent Posts

Apertura Ermenegildo Zegna en Artz Pedregal

June 17, 2019

1/3
Please reload

Featured Posts

La Historia de Ermenegildo Zegna

August 14, 2019

 

 

 

Ermenegildo Zegna Group comenzó en el norte de Italia con el sueño y la pasión de un hombre.La compañía fue fundada por Ermenegildo Zegna a la edad de 18 años y más tarde se convertiría en uno de los negocios familiares más dinámicos y reconocidos de Italia. Soñaba con fabricar, como él mismo dijo, “las telas más hermosas del mundo”.

 

Ermenegildo Zegna fundó la fábrica de lana Lanificio Zegna en 1910, en las laderas alpinas de Trivero. Como parte de su filantropía, Ermenegildo Zegna construyó caminos que conectan los pequeños pueblos de Biella para ayudar a la gente a apreciar las hermosas vistas de la región.El paisaje era un lugar perfecto para lavar la lana gracias a la abundancia de agua suave y pura, y pronto se convertiría en la sede de una fábrica próspera que sigue operando actualmente.

 

 

https://www.zegna.mx/mx-es/home.html

Ermenegildo tenía una visión más amplia que sus contemporáneos, que consistía en transformar el entorno y las vidas de las personas que lo rodeaban. Para 1932, Trivero ya tenía una sala de reuniones, una biblioteca, un gimnasio, un cine, un teatro y una alberca pública. En unos cuantos años, desarrolló un centro médico y una escuela de enfermería. Mientras tanto, se dedicaba al entorno y paisajes locales, y plantaba miles de árboles y construía el camino de 14 km de “Zegna panorámica” que unía a Trivero y Bielmonte, un complejo turístico a 1500 metros sobre el nivel del mar.

 

La visión de Ermenegildo estaba adelantada a su época en varias formas: la selección de fibras naturales de la mejor calidad, directamente desde su país de origen; la innovación en productos y procesos de producción; la promoción de la marca y la inversión en el entorno de sus proveedores y trabajadores.

 

La mente de negocios brillante de Ermenegildo no se limitó a su campo industrial particular. Él entendió que la calidad que buscaba para sus productos no se podía separar de una relación positiva con el territorio local y la comunidad. Para él, la belleza del ambiente natural y el bienestar de la gente, y no solo el de sus empelados, era indispensable para una compañía que aspiraba a un éxito a largo plazo.

 

Ermenegildo Zegna es una compañía con integración vertical completa, lo que representa una peculiaridad para una marca de ropa para hombres y que ayuda a supervisar los procesos para la obtención de la más alta calidad —desde el lugar en donde pastan las ovejas hasta los detalles finales de los ojales de un traje Su Misura.

 

La compañía continúa siendo operada por la familia, que está liderada por Gildo como director ejecutivo, Paolo es el presidente, Anna la directora de imagen y presidenta de Fondazione Zegna, y Benedetta la gerente de talento. Hoy, las magníficas telas de Zegna siguen siendo uno de los productos de exportación más aclamados de Italia.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us