December 6, 2019

November 25, 2019

Please reload

Recent Posts

Apertura Ermenegildo Zegna en Artz Pedregal

June 17, 2019

1/3
Please reload

Featured Posts

Les Climats

July 28, 2019

 

 

Francia es el paraíso para todos aquellos que consideramos que el vino es uno de los grandes placeres de la vida. Durante mucho tiempo ha sido el modelo a seguir en la producción del vino, y la influencia de sus técnicas se ha extendido a todas las regiones vinícolas del mundo. 

 

Su clima y sus suelos son únicos para producir la selección tan impresionante y variada de sus grandes vinos, no por nada siguen siendo la pauta para otros países, además de que la mayor parte de las uvas nobles y de los vinos más reconocidos son franceses, basta pensar en que la pasión por los vinos hechos con Cabernet Sauvignon empezó en este romántico país. 

 

Es por esto que el joven empresario Tanguy de Bodinant, francés de nacimiento pero enamorado de México, decidió crear Les Climats, una empresa importadora de los vinos franceses más selectos. A través de su colección, podemos probar el sabor de los terruños franceses, y transportarnos hasta la campiña donde los viñedos crecen bajo el sol. 

 

 

 

Borgoña fue la región que inspiró al mundo a probar los vinos elaborados con uvas Chardonnay y Pinot Noir, y también inspiró a Tanguy para nombrar a su empresa. En esta provincia, el término les climats se usa para referirse a todas las parcelas de vid que componen su denominación de rigen. Cada climat es más que una parcela delimitada en el suelo, se trata de la historia que la rodea y de todos los elementos que le dan una personalidad única. La rica cultura francesa en la elaboración de vinos, provee a cada climat del conocimiento, la pasión y la precisión que se ha heredado de una generación a otra a lo largo de los siglos.

 

Honrando su nombre, Les Climats trae a nuestro país lo mejor de los vinos franceses, todos respaldados por la Appellation d’origine Contrôlée francesas, que son el equivalente a las Denominación de Origen, por lo que son vinos excepcionales que son como un manjar para nuestros sentidos. 

 

Su selección de vinos Premium provienen de los llamados Domaines, que son bodegas familiares en los que se conservan técnicas tradicionales en la producción, manteniendo así su calidad, historia e identidad. Los vinos se escogen para que sean aptos para el consumo diario, maridándolos con una amplia variedad de platillos de la gastronomía mexicana, y también se seleccionan de una lista de Grands Crus en añadas excepcionales para las ocasiones especiales.

 

Tanguy selecciona personalmente sus vinos, después de recorrer  las mejores Domaines, y al hacer catas verticales para comprobar la calidad, y especialmente, para estrechar lazos de amistad que sean la base para una próspera relación.  También pone especial atención en los métodos de producción, cuidando que no se usen químicos que dañen las uvas ni la tierra, para traernos el sabor auténtico de Francia hasta nuestra mesa. 

 

 

 

https://www.climats.mx/

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us