December 6, 2019

November 25, 2019

Please reload

Recent Posts

Apertura Ermenegildo Zegna en Artz Pedregal

June 17, 2019

1/3
Please reload

Featured Posts

Sabor del Nuevo Mundo: Cono Sur

July 21, 2019

 

 

Los vinos de Viña Cono Sur son los representantes del espíritu del sabor del Nuevo Mundo, expresivos y ultra Premium. Sus cualidades armónicas en boca son producto del amor por la tierra, del cuidado del ambiental, y de una producción de calidad incomparable. La historia de cada botella inicia con el cuidado que se le da a las vides, que crecen bajo el clima mediterráneo, con temperaturas templadas y veranos secos, que hacen que las uvas sean jugosas y dulces.

 

Sus cualidades y reconocimiento, han sido partícipes del posicionamiento de Chile como uno de los productores más importantes en el mundo vitivinícola, con gran potencial para el cultivo de la cepa Cabernet Sauvignon. Aunque no es una uva nativa del país, su adaptación a las condiciones geográficas ha sido tan perfecta que los vinos han sido comparados con los grandes productores en Francia, Estados Unido y Australia. 

 

Uno de los máximos representantes del potencial de esta uva es el tinto 20 Barrels Cabernet Sauvignon 2015, que obtuvo el premio “Warren Winiarski Trophy for Cabernet Sauvignon”, como el mejor vino de esta variedad en el concurso británico International Wine & Spirit Competition. Este es uno de los concursos más importantes de la industria vitivinícola y su objetivo es premiar la excelencia. Durante 7 meses, más de 400 expertos de distintas nacionalidades, cataron y calificaron productos de casi 90 países, y además de este premio también ganó la medalla “Gold Outstanding” que lo distingue como sobresaliente.

 

 

 

Cono Sur Pinot Noir, es un tinto de buen cuerpo y profundo, elaborado con uvas cultivadas orgánicamente. Tiene un hermoso color morado oscuro y ofrece una nariz llena de notas a frutas dulces y salvajes, además de toques a bayas, y suave tostado. Un Pinot Noir que definitivamente tiene su propia identidad, además de taninos finos y suaves, respaldados por una excelente estructura.

 

Este vino cuenta con el respaldo de la DO Valle de Colchahua, un lugar que por su origen volcánico, tiene suelos perfectos para que las uvas adquieran una rica expresión aromática, mineralidad y acidez. Su maridaje es ideal con preparaciones saladas, quiché de pollo y verduras, platos a base de pescado, aves, cordero o cerdo, servidos con salsas cremosas o condimentadas. 

 

Los vinos de Cono Sur son sabrosos y persistentes, lo que los convierte en vinos perfectos para una plática y momentos apasionantes. Entre desafiantes montañas, un mar infinito, los hielos milenarios y el imponente desierto, habita el espíritu Cono Sur, presente en cada uva, en cada botella, en cada copa, en cada momento.


 

 

http://www.conosur.com/home/

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us