Domecq en Concours Mondial de Bruxelles


Una buen vino es tan inolvidable como un gran amor, y al igual que en una historia romántica, todo empieza con la mirada. Basta con mirar el color del vino en la copa para que nazca el deseo de besarlo. Así es la historia de amor con el vino Casa Pedro Domecq XA Blanco, una balada en la que se danza al ritmo de las notas de las uvas, Chenin Blan, Chardonnay y Sauvignon Blanc.

El Valle de Guadalupe, en Baja California, es el escenario donde ocurre la magia de la creación de este vino cautivante. El valle se encuentra en la zona conocida como la franja del vino, y gracias a su clima de tipo mediterráneo, con inviernos húmedos y veranos secos y templados, es que las uvas crecen jugosas y dulces.

Gracias a su calidad aromática, expresividad, balance y limpieza, el vino XA Blanco no sólo se ha robado los corazones de quienes ya lo amábamos, sino que ahora salió a conquistar al mundo. En la más reciente edición del Concours Mondial de Bruxelles, este vino ganó una muy merecida medalla de plata, sumando una medalla más para colocar a México en el top 10 de los principales países en el medallero.

El que Casa Pedro Domecq XA Blanco haya ganado es un gran reconocimiento a la trayectoria de esta entrañable casa vinícola. Su medalla fue entregada por Baudouin Havaux, presidente del concurso, en una emotiva ceremonia de premiación. Desde su creación en 1994 en Bélgica, el Concurso Mundial de Bruselas se ha basado en las decisiones de un jurado compuesto por expertos reconocidos del mundo vitivinícola, como prensa especializada, enólogos y hasta investigadores de más de 40 países.

Después de ser rigurosamente evaluado durante sesiones de cata a ciegas de entre más de 9 mil 150 ejemplares procedentes de 46 países productores, Casa Pedro Domecq XA Blancoimpuso sus cualidades insuperables. Su cautivante olor amarillo tenue con tonos verdes y gran brillo, es una invitación para descubrir sus intensos aromas de flores blancas, miel, peras y manzana verde. En boca, su entrada dulce con gran untuosidad y persistencia, da paso a una agradable acidez equilibrada que le da una sutil frescura que nos invita a seguir deleitándonos con él.

Es un vino agradable y fácil de beber, apto para diferentes ocasiones, y siempre perfecto para consentirnos con una tabla de quesos suaves y con una comida preparada a base de pescados y pulpo, incluso para acompañar postres ácidos.

Al beberlo, la explosión de sensaciones que genera en boca nos recuerda los días soleados en la bodega de Casa Pedro Domecq, donde por las tardes brilla el arcoíris y la brisa fresca nos envuelve. En ella, se elaboran vinos que esperan encontrar una gran historia para ser descorchados.

https://concoursmondial.com/es/resultados/2019/130708-xa-blanco/?lang=es

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Marcas de Lujo Asociadas

CDMX

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon