December 6, 2019

November 25, 2019

Please reload

Recent Posts

Apertura Ermenegildo Zegna en Artz Pedregal

June 17, 2019

1/3
Please reload

Featured Posts

Rolu: Espíritu Mexicano

July 7, 2019

 

 

Sobre los buenos vinos, podemos elogiar sus aromas, sus sabores incomparables, sus colores seductores, y hasta los cosquilleos que producen en el cuerpo, pero además tienen la cualidad única de convertir a los desconocidos en amigos. Al calor de una buena copa surgen pláticas y anécdotas, se comparten historias y se contagian las sonrisas y el buen ánimo, y para disfrutar de una buena copa basta con descorchar una botella de Wagner.

 

Alrededor del vino siempre habrá modas y tendencias, pero la elegancia de los vinos de Wagner es a prueba de toda temporalidad. En cada una de sus botellas está capturada la gentileza de su terroir, la tibieza de los rayos del sol que acarician a las vides, la persistencia del aroma de las cepas, e incluso el frescor del viento californiano. 

 

Baja California es reconocida por ser una gran productora de vinos, gracias a su clima mediterráneo y las características de los suelos. San Vicente es una región más fresca que el valle de Guadalupe, pero lo suficientemente cálida para madurar las uvas adecuadamente, lo que causa que la piel de la uva se haga gruesa y le dé a los vinos Rolu un hermoso color. 

 

Es en esta tierra donde coinciden las cualidades naturales con el talento del enólogo Luis Rodríguez, quien creó Rolu Nebbiolo, un vino de sabores minerales con acentos de cacao y textura refinada, es suave y delicado al paladar, con un carácter suntuoso que desemboca en un final sensual, preciso y tan persistente como el deseo de esperar a que llegue el momento de tomar otra copa de vino.

 

Sus cualidades nos invitan a maridarlo con un corte de Rib Eye, costillas, pato, ternera, roast beef, queso azul italiano, y con comida típica mexicana como la barbacoa. Beberlo es el pretexto perfecto para convivir con los amigos mientras nos consentimos con un delicioso festín. 

 

En el Rolu tinto hace gala un seductor color rojo oscuro, que nos anticipa los sabores a ciruelas y zarzamoras maduras en boca, junto con notas picantes y bayas acarameladas. La añada 2012 es un ensamble de uvas tintas Tempranillo, Nebbiolo y Syrah, que hacen de este vino una opción ideal para maridar con asados de vaca o ternera, vegetales al horno o a la plancha, carnes rojas a la brasa y aromatizadas con especias, o con tocino, morcilla, y quesos de sabores fuertes.

 

Detrás de cada copa de estos buenos vinos hay una historia que nos habla de pasión, de amor por la tierra, de transformación, y claro, de placer. 

 

http://vinoswagner.com/nuestros-vinos/rolu/

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us