January 18, 2020

January 18, 2020

January 5, 2020

Please reload

Recent Posts

Apertura Ermenegildo Zegna en Artz Pedregal

June 17, 2019

1/2
Please reload

Featured Posts

Aspen Art Museum

June 17, 2019

 

 

Como ya se ha vuelto tradición, en Aspen se celebra la gala de verano ArtCrush, el principal evento de recaudación de fondos en beneficio del Aspen Art Museum. Con ArtCrush se han recaudado aproximadamente $ 28,000,000 de dólares para apoyar la labor del Museo. Gracias a la ArtCrush, en Aspen se reúnen los mejores coleccionistas de arte, conocedores de vinos, artistas, galeristas, curadores, celebridades y personas de negocios, haciendo de este evento un centro de arte y cultura reconocido internacionalmente. 

 

El evento empezará el 31 de julio con WineCrush en Aspen, el evento de vinos más grande de Estados Unidos. Aquí, podemos conocer vinos de Europa, de América, y una selección de vinos raros de Francia, Italia y la costa de Oregón, acompañados de gastronomía gourmet y agradable música,  es una oportunidad única que pone a nuestro alcance vinos raros y añadas viejas en un solo lugar, además de ser el centro de reunión de los mejores sommeliers de Aspen. El 2 de agosto, habrá una cata de vinos extraordinaria, una cena y una subasta obras de arte contemporáneo, además de que estará presente el Premio Aspen 2018.

 

Jay Fletcher es el Master Sommelier y actual Director de Vinos del Aspen Art Museum, y junto seis de los summeliers de los mejores restaurantes de vinos de Aspen, que son Matsuhisa, Little Nell, 7908, Caribou Club, Cache Cache y Jimmy's, serán los encargados de ofrecer las muestras de vinos antiguos y raros durante el coctel de la gala, así como de servir los vinos  durante las cenas de WineCrush y ArtCrush. 

 

 

 

A lo largo de estos años, los grandes Master Sommeliers que se han unido a Fletcher para crear una experiencia inolvidable en ArtCrush han sido Bobby Stuckey, Richard Betts, Fred Dame, Carton McCoy, Sabato Sagaria, Sean Razee, Jonathan Pullis, Brett Zimmerman, Doug Krenik, Jason Smith, y Shayn Bjornholm. Southern Wine & Spirits y Old and Rare Cellar SommFoundation, son las encargadas de conseguirl los vinos especiales, que son desempacados, ordenados y numerados personalmente por Fletcher. 

 

Durante los quince años, se han servido 12,000 botellas de vino en ArtCrush y WineCrush. Cada año se presentan aproximadamente 800 botellas que son tan especiales, que además de este evento, en el único lugar donde se les puede encontrar es en una subasta. Estos vinos llenado 30,000 copas de vino, convirtiendo al evento en un verdadero paraíso para los amantes del vino. 

 

Estos vinos requieren de ciertos especiales para mantener sus cualidades intactas, además de las condiciones en las que se conservan las botellas dentro de las cavas, antes de servirlas Fletcher las mantiene a una temperatura de 18°C, de forma que se potencie su sabor en boca y se detecten sus seductores aromas. En cada mesa se colocan 3 botellas de varietales blancos mezclados y 5 botellas de varietales rojos mezclados.

 

Algunos de los vinos que se han servido durante el evento son:

 

Domaine De La Romanée-Conti, Richbourg 1989

Dr Barolet Clos Vougeot 1937

Domaine Leroy, Chambertin 1969

Etienne Guigal, Côte-Rôtie la Mouline 1978

Château Lafite Rothschild 1990

Domaine De La Romanée-Conti, La Tache 1988

Penfolds, Grange Hermitage 1985

Aldo Conterno, Barolo Riserva Gran Bussia 1990

Jaboulet-Isnard, Côte-Rôtie 1964

Domaine Ramonet, La Montrachet 1989

Domaine De La Romanée-Conti, Romanée-Conti 1988 Six (6) Liter Format

Domaine Gros, Richebourg 1971

Château Haut-Brion 1961

Coche-Dury, Corton-Charlemagne 1995

Château Rayas 1990

 

Gracias al aprecio por los vinos especiales, el Aspen Art Museum continúa con su labor de presentar las tendencias más recientes e importantes del arte contemporáneo internacional, a través de exposiciones innovadoras, actividades educativas y sobre todo, fomentando que las personas se involucren en las experiencias de arte y cultura.

 

 

 

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us