December 6, 2019

November 25, 2019

Please reload

Recent Posts

Apertura Ermenegildo Zegna en Artz Pedregal

June 17, 2019

1/3
Please reload

Featured Posts

Nespresso Presenta Programa Piloto de Apoyo a Productores de Café

June 9, 2019

 

La Federación de Cafeteros de Colombia (FNC), la Fundación Howard G. Buffett y Nespresso anunciaron un programa piloto para ayudar a revitalizar la producción de café en el municipio de El Rosario, en el departamento de Nariño de Colombia.

 

La Fundación Howard G. Buffett ha comprometido casi $ 2 millones para mejorar las fincas de café y la infraestructura comunitaria en El Rosario, un municipio donde los cultivos ilícitos continúan siendo cultivados. El programa piloto trabajará con 100 agricultores para implementar prácticas agrícolas sostenibles que faciliten el crecimiento de café de alta calidad, y Nespresso se ha comprometido a comprar los granos de café que estos agricultores cosecharán.

 

La asociación se anunció el 28 de mayo, luego de una reunión entre el presidente colombiano Iván Duque, Howard Buffett; Jean-Marc Duvoisin, CEO de Nespresso, y el CEO de FNC, Roberto Vélez, en la Casa de Nariño en Bogotá, Colombia:

 

"Las tierras fértiles de Nariño fueron una vez el origen indiscutible del café de la más alta calidad, y pueden volver a serlo", dijo el presidente Duque. "Damos la bienvenida a la fuerte participación del sector privado, la solidez de esta asociación y el programa dedicado para ayudar a restaurar el área a una próspera región cafetera con los niveles más altos de producción de café, contribuyendo a una mejor calidad de vida para los agricultores en El Rosario . Esperamos que puedan existir esfuerzos similares en otras regiones de Colombia que necesitan un cambio".

 

El programa piloto apunta a demostrar el poder que el café de calidad puede tener para mejorar la seguridad, la estabilidad económica y el bienestar de las comunidades agrícolas. El Rosario es una zona montañosa con fuertes pendientes y sólo se puede acceder por un camino sin pavimentar, con giros y vueltas a lo largo del borde de la cordillera de los Andes. A través de este programa, el municipio recibirá un nuevo centro de atención médica, un almacén de café y espacio para reuniones comunitarias. Los residentes tendrán acceso a nuevas infraestructuras de agua para la agricultura, así como a sistemas de filtración en el hogar para agua potable.

 

 

"Nuestra inversión en El Rosario se basa en nuestras dos décadas de experiencia en el apoyo a la agricultura y la promoción de la paz a través del desarrollo", dijo Howard G. Buffett. "Esperamos que nuestra asociación con Nespresso y FNC ayude a los esfuerzos del gobierno colombiano para asegurar y desarrollar las áreas rurales del país y muestre cómo las inversiones en pequeños agricultores pueden ayudar a las comunidades a prosperar a través del café en lugar de cultivos ilícitos".

 

El compromiso de Nespresso de comprar el café cosechado a través del programa en El Rosario se basa en los esfuerzos sostenibles de la compañía para obtener café, su trabajo con los agricultores de Colombia durante los últimos 25 años y su asociación de larga data con FNC.

 

"Estamos orgullosos de colaborar con la Fundación Howard G. Buffett y de continuar nuestra valiosa asociación con Nespresso", dijo Roberto Vélez, CEO de FNC. “La misión de la Federación es mejorar los medios de vida de los productores de café en toda Colombia. A través de este programa, continuaremos apoyando a nuestros agricultores y sus comunidades, ya que se enfocarán en la reconstrucción de sus cultivos de café y trabajarán juntos para crear un cambio duradero en El Rosario ".

 

Nespresso ha realizado inversiones a largo plazo en las regiones cafetaleras de Colombia para apoyar a los agricultores y reforzar la producción de café de alta calidad en las áreas donde ha disminuido. En 2017, en sociedad con FNC, Nespresso expandió su programa de suministro de café de Calidad Sostenible AAA a varias zonas de conflicto anteriores, incluida San Vicente del Caguán en la provincia de Caquetá. En 2018, los microseguros Nespresso y Blue Marble lanzaron un programa de seguro de índice de clima en Caldas, Colombia, para proporcionar a cerca de 2,000 pequeños productores de café en las cooperativas Aguadas y Norte de Caldas una red de seguridad crítica ante condiciones climáticas adversas.

 

Luego de la fase piloto en El Rosario, la asociación planea extender el programa a toda la región de Nariño, con el potencial de trabajar con 450 agricultores adicionales.

 

 

https://www.nespresso.com/mx

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us