November 11, 2019

October 27, 2019

Please reload

Recent Posts

Apertura Ermenegildo Zegna en Artz Pedregal

June 17, 2019

1/4
Please reload

Featured Posts

La Misura de Ermenegildo Zegna

May 26, 2019

 

En este mundo marcado por las producciones en serie y por el deseo de tener acceso inmediato a lo que se desea, la Misura de Ermenegildo Zegna nos consiente con su delicadeza, con la paciencia y con su auténtica exclusividad. Cada etapa del proceso de elaboración de un traje hecho a la medida es una experiencia sensorial única e irrepetible, donde se captura la esencia de cada persona. 

 

En el arte de la personalización de la Misura, cada detalle está diseñado para ser tan único como su dueño. Cada una de las más de cien piezas que integran un traje, parte de la creación de la tela más fina a partir de una estricta selección de materia prima. Hasta el Lanificio de Zegna llega la lana de Australia; la vicuña, de Perú; la cachemira, de Mongolia, y el kid mohair, de Sudáfrica.

 

Una vez ahí, cada tejido de se lava con el agua fresca y pura que desciende de los arroyos alpinos, y según cuenta la tradición oral, el agua de esta zona suaviza como ninguna otra las fibras de la tela. El lanificio se ubica en Trivero, en la zona prealpina al norte de Italia, en un paraje de ensueño rodeado de vegetación y aire puro. 

 

El amor que Ermenegildo sentía por la belleza, lo impulsó a abrir caminos para conectar los pequeños pueblos de Biella, llevó educación, cultura y salud a sus trabajadores y a la comunidad. El Oasis Zegna es la zona natural protegida en la montaña, parte del proyecto con el que se impulsa el cuidado de la naturaleza de la región.

 

 

Una vez que los rollos están listos, los sastres son como magos que transforman la tela en una pieza única en su estilo y su forma. En la creación de una Misura se incluyen las medidas del cliente, la selección de estilo para la época del año y la ocasión en que se usará. Su elaboración dedicada incluye horas de trabajo realizando minuciosos cortes y costuras, cosiendo los ojales en hilos de seda, tallando de forma artesanal los botones, y haciendo pruebas para asegurarse de que ajuste como una segunda piel al cuerpo de la persona.

 

Basta con que se sueñe y se seleccione entre más de 400 tipos de tela, para que Zegna componga piezas únicas para crear un look elegante y muy personal. Chaquetas, pantalones, abrigos, camisas, corbatas, hasta zapatos y cinturones, todos llevan una combinación de corte, tela, estilo y acabados a mano. 

 

Tonos que van del marrón madera o marrón avellana al blanco, pasando por el ocre de las hojas secas y el azul midnigth, están telas están inspirados en los paisajes de Oasi Zegna, lugar que desde hace un siglo ha sido el punto de partida del éxito de Zegna. 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us