Please reload

Recent Posts

Gastronomía en casa con recetas de Grand Velas

April 13, 2020

1/4
Please reload

Featured Posts

Tras Bambalinas: Chef Thierry Blouet

May 13, 2019

 

Thierry Blouet, chef propietario de Café des Artistes en Puerto Vallarta, quien posee el instinto natural para los negocios. El Chef Blouet nació en Puerto Rico en 1964, sus padres franceses lo educaron en Francia y México, donde la alta cocina es un ingrediente esencial de la buena vida. Su abuelo paterno, Max Blouet, se desempeñó como Gerente General del ultra-elegante George V en París durante 30 años.

 

Siendo un Chef extremadamente visual, sus platillos son simplemente composiciones sensuales con colores que avivan el sentido visual en armonía con aromas tentadores, texturas sutiles que provocan los paladares, concentrando sabores que perfeccionan el gusto.

 

Embajador de la gastronomía francesa del siglo (Balli Regional de la Chaine des Rotisseurs desde enero de 2010 en Puerto Vallarta) inició su carrera en el Hotel Camino Real en Ixtapa en 1983, donde posteriormente fue promovido como Chef de Partie en el Hotel Camino Real de la Ciudad de México.

 

 

Se convirtió en el único propietario de un restaurante en 1994 donde los comensales descubrieron elegancia gastronómica dentro de un ambiente magnífico. En el 2003, introdujo nuevos conceptos a Café des Artistes, dando vida a Costantini Martini & Piano Bar, el cual hoy lleva por nombre P’yote Louge, con la implementación de un menú de tapas y música viva. Dos años más tarde, durante el 2005, creó lo que en la actualidad es la joya del corporativo, el genuino concepto de “Thierry Blouet Cocina de Autor”, singular restaurante basado en creaciones artísticas en cada detalle.

 

El tradicional Café des Artistes sirve menú a la carta, con capacidad para 212 personas en el restaurante. La nueva Thierry Blouet Cocina de Autor, un lugar íntimo para 40 comensales, el cual cuenta con una demostración de cocina. Ahí, cada noche, se sirve un menú de la firma del chef con maridaje a prix-fixe. Para después de la cena, se ha convertido un cuarto con luz tenue en un Salón privado de Cognac y puros con un piano bar.

 

Además de su propio negocio, Blouet también es miembro de la Academia Culinaria de Francia, Thierry congrega a Chefs de Francia, Canadá, México y Estados Unidos de América para compartir y enriquecer sus técnicas culinarias, manteniendo tradicionalmente sus altos estándares. Orgullosamente es también, embajador de la cultura y fiestas culinarias en Puerto Vallarta y México.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter