November 11, 2019

October 27, 2019

Please reload

Recent Posts

Apertura Ermenegildo Zegna en Artz Pedregal

June 17, 2019

1/4
Please reload

Featured Posts

Las Grandes Estrellas de Le Cordon Bleu

February 4, 2019

 

Le Cordon Bleu imparte en México desde el año 2002 su cursos y programas a través de la exitosa alianza con la Red de Universidades Anáhuac en la Ciudad de México, Cancún, Mérida, Oaxaca, Puebla, Querétaro y Tamaulipas. La historia de esta prestigiosa escuela se remonta a 1895, cunado Le Cordon Bleu Internacional se fundó.

 

Le Cordon Bleu tiene la encomienda de preservar y transmitir la maestría de la gastronomía francesa como un arte de vivir. Siendo una institución parisina, sus alumnos llegaron del mundo entero ganando así prestigio internacional. Hoy, Le Cordon Bleu, Paris da la bienvenida a estudiantes de más de 50 países de Norte y Sudamérica, Europa, África, Asia y Australia.

 

Los instructores de Le Cordon Bleu han incluido a personajes como: Chef Charles Poulain, Chef des Cuisines de l’Automobile-Club de France, Chef August Colombié, Chef Barthélemy y quizás el más famoso, Chef Henri-Paul Pellaprat. Como escritor y maestro, Henri-Paul Pellaprat ayudó a consolidar la posición de Le Cordon Bleu como la escuela líder en el mundo en educación culinaria, y en el tributo que se rinde a sus libros se hace eco de la importancia dada a la escuela. 

 

Henri-Paul Pellaprat enseñó en Le Cordon Bleu por 32 años, durante los cuales escribió gran cantidad de libros como: La pâtisserie pratique, publicada en la colección “Bibliothèque du Journal Le Cordon Bleu” que vendió más de  1.5 millones de copias antes de la Segunda Guerra Mundial. Hoy, ese libro lleva vendidos más de 3.5 millones de ejemplares. 

 

 

El Chef Pellaprat junto con el Chef Escoffier contribuyeron de manera muy importante a la evolución y transformación de la ya existente y reconocida cocina regional y familiar a la altamente técnica y de nivel gastronómico conocida como “alta cocina” o “Haute Cuisine”. También, Pellaprat es uno de los principales responsables de la difusión de la Gastronomía Francesa alrededor del mundo. Codificando las técnicas y las habilidades de la Gastronomía francesa, Pellaprat elevó este arte al plano internacional dando así sus “Lettres de noblesse.” Pellaprat, Escoffier y el contemporáneo Bocuse junto con muchos otros han perfeccionado y establecido el “savoir faire”, la experiencia, la técnica de la cocina y la repostería francesas y la imagen del Chef como una referencia culinaria mundial de la gastronomía Francesa.

 

Además, entre los reconocidos alumnos que han pasado por las puertas de Le Cordon Bleu, se encuentran Jacques Chirac, Presidente de la República Francesa,  Dustin Hoffman y su familia, Ronald Reagan, Jr., Anne Willan, Nancy Silverton, Nathalie Dupree, Allen Susser, James Peterson, Lydia Shire, Eric and Bruce Bromberg, los dos copropietarios de el famoso Blue Ribbon de Nueva York. 

 

Le Cordon Bleu contribuyó substancialmente a la codificación de las técnicas a través de los libros escritos por sus Chefs. En total, más de 60 volúmenes de recetas han sido publicados por la escuela. Esta reseña, prevalece como una de las colecciones más completas que tiene en Francia, yendo de libros de cocina, repostería y en general libros relacionados con l’Art Culinaire. Por más de 120 años, Le Cordon Bleu ha permitido al mundo dar seguimiento a la evolución progresiva de la Gastronomía Francesa.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us