November 11, 2019

October 27, 2019

Please reload

Recent Posts

Apertura Ermenegildo Zegna en Artz Pedregal

June 17, 2019

1/4
Please reload

Featured Posts

Wagner Emmolo 2013

January 14, 2019

 

 

Debido a su gran amor por México y animado por sus amigos Mexicanos, Chuck Wagner decidió establecer en el 2008 su propia importadora y distribuidora “Vinos Wagner” en México. El resultado de esto fue pura magia, donde la familia Wagner, en su quinta generación de viticultores y productores, compartió con nosotros una excelente variedad de vinos que se producen en el Valle de Napa, California.

 

Los vinos Wagner son todos únicos y originales; descorcharlos es dejarnos llevar por nuestros sentidos. Acompáñenme en un viaje sensorial a través de una cata del vino Emmolo 2013.

 

Emmolo continúa una tradición que data de la familia de vuelta a 1923, Salvatore Emmolo emigró de Italia a Rutherford. Comparando una propiedad que queda en la familia a este día, él construyó una bodega y comenzó un vivero de porta-injertos de vid. Gestionado por muchos años por su hijo Frank Emmolo, el vivero se convirtió en el principal proveedor de las viñas de Napa Valley.

 

 

En 1994 la siguiente generación lanzó vinos Emmolo, ansiosos por continuar el apellido. Ahora Wagner tiene la segunda versión de Emmolo Sauvignon Blanc y Merlot. Sus uvas todavía se cultivan en la propiedad de la familia, y los abuelos de Chuck Wagner, Frank y Annie, aún viven en Rutherford – donde se sientan en el su terraza para mantener un ojo en las vides.

 

Este excelente vino es una creación de una expresión única de California Sauvignon Blanc, que comienza en el viñedo. Esta cosecha se obtuvo a partir de dos viñedos de la familia – Emmolo Rutherford ofrece características frescas de cítricos, mientras Emmolo Oak Knoll presta mineralidad crujiente.

 

El año 2013 fue consistentemente cálido y seco en los viñedos de Wagner, con la cosecha que va desde mediados de agosto hasta principios de septiembre. Las uvas fueron apoyados ligera y luego fermenta en depósitos de acero inoxidable. Se envejeció el vino en acero inoxidable y barricas de roble francés de más edad, añadiendo profundidad y complejidad, preservando el carácter de la varietal.

 

Ligera y de cuerpo blando, la cosecha 2013 ofrece una firme acidez equilibrada con un sabor de acero rígido. Los aromas son frescos y limpios, que evocan el olor de la mañana tras la primera lluvia del año, con un toque de madreselva y notas subyacentes de mandarina y piedra mojada. El vino entra en el paladar con un frescura y suavidad, que comienza con sabores de flor y termina con un final frutoso.

 

Detrás de los vinos Wagner hay historias, hay sueños y mucha pasión.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us