November 11, 2019

October 27, 2019

Please reload

Recent Posts

Apertura Ermenegildo Zegna en Artz Pedregal

June 17, 2019

1/4
Please reload

Featured Posts

El Vino Es Poesía Embotellada: La Historia de CVNE

December 24, 2018

“Hay más filosofía y sabiduría en una botella de vino, que en todos los libros.” Louis Pasteur.

 

 

Quienes amamos los vinos los amamos por completo: sus sabores y aromas, la etiqueta de la botella, el sonido del descorche, el color en la copa, y, claro, la historia detrás del elixir.

 

CVNE nace en 1879 en Haro, La Rioja. Fue fundada por dos hermanos y hoy en día sigue controlada por descendientes directos de la 5ta generación. Desde su nacimiento siempre se ha enfocado en la elaboración y crianza de vinos y está compuesta por 4 bodegas, CVNE, Imperial, Viña Real y Viñedos del Contino. Esta es su historia.

 

El estudio del legendario arquitecto Aleixandre Gustave Eiffel diseñó la nave Eiffel de la bodega en 1890. Una auténtica revolución espacial, la nave es una importante estructura con una innovadora fórmula de sujeción. Sin columnas, el techo se sostiene mediante cerchas metálicas, que van de pared a pared. Este gran espacio diáfano mejoró considerablemente la gestión del parque de barricas en la nave, facilitando labores de trasiega, mantenimiento y supervisión de los vinos.

 

 

En 1920 nace Uno Imperial, de los grandes vinos de España. Su nombre viene de los embotellados especiales para el mercado inglés, denominados“Pinta Imperial”. Imperial Gran Reserva 2004tuvo el honor de haber sido elegido el mejor vino del año 2013, convirtiéndose en el primer vino español en conseguir este reconocimiento por parte de la revista, elegido entre los vinos de 13 países. La selección se basa en la calidad, el precio, la disponibilidad y accesibilidad del vino en el mercado, y lo que en Wine Spectator denominan el Factor X, que es la emoción que produce en quien lo cata, e Imperial Gran reserva 2004 lo reúne todo.

 

Se trata de un vino potente de aroma elegante y propio, salpicado por las notas frutales conjuntadas con matices especiados, todo ello aportado por su crianza en barrica de alta calidad. Su color es de un rojo burdeos y brillante, pero su auténtica fuerza reside en su sabor, que sigue creciendo al contacto con el paladar. Imperial es el vino insignia de la bodega CVNE y nació en los años veinte, convirtiéndose en uno de los grandes vinos finos tintos de España.

 

La bodega cumplió cien años en 1979, y celebrar el centenario de CVNE, el prestigioso cocinero Paul Bocuse inauguró con una magnifica comida la "Casa Jardín " en CVNE. Después, el día 12 de octubre de 1989. Se inaguruó la nave El Pilar, la primera nave de vinificación no agresiva a través del uso de la gravedad en el transporte del mosto en España. Este concepto en el que CVNE fue pionero, hoy en día se ha extendido a numerosas bodegas.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us