ROLU 2013: Único Vino Ganador Doble Medalla de Oro

Con alma mexicana y sabiduría califoniana, los vinos Rolu son un ejemplo claro de la calidad de los vinos que se pueden hacer en nuestras tierras y del savoir-faire de la familia Wagner para regalarle al mundo magníficos ejemplares.

Rodríguez, enólogo en Caymus Vineyards en Rutherford, Napa Valley, creció en México y se mudó a los Estados Unidos. En 1990, Chuck Wagner, viticultor, enólogo y propietario de Caymus, contrató a Rodríguez, de 19 años, para que trabajara en la línea de embotellado de la bodega. A través de los años, Rodríguez fue ascendiendo al puesto de vinicultor asistente que ahora posee.

En 2001, Rodríguez realizó un viaje a México donde, por capricho, compró una tonelada de uva Tempranillo de un pequeño productor en San Vicente, una región ubicada en el norte de Baja California. Pronto se encontró plantando 20 acres de vides en el mismo lugar. A pesar de que muchos viñedos comerciales se han plantado al norte de San Vicente en lo que se conoce como ‘el Valle de Napa de México’, Rodríguez prefería el clima más fresco donde ponía vides.

Se han producido 520 cajas de este vino designado por el viñedo. Rodriguez lo ha llamado RoLu. “El viñedo está en el medio de la nada”, dijo Rodríguez. “Se identifica solo por la línea de 1 kilómetro coordenada 105.5. Decidí incluirlo en la etiqueta “.

Muy merecido, ROLU 2013 ha ganado doble medalla de oro por la revista el Conocedor!

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Marcas de Lujo Asociadas

CDMX

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon