17 by Pinea



Bajo la sombra del majestuoso árbol de PINEA, en el corazón de la legendaria región vitivinícola de Ribera del Duero, Vicente Pliego y Hugo T. Del Pozzo, dos amigos de la infancia originarios de Méjico, tuvieron una visión: aprovechar las magníficas características de esta tierra para producir uno de los mejores vinos del mundo. Para conseguirlo, incorporaron al proyecto a uno de los más prestigiosos enólogos de España, el maestro Isaac Fernández.

PINEA se elabora con uvas 100% Tempranillo que reflejan el corazón de España y la pasión de sus artesanos viticultores utilizando técnicas centenarias. PINEA surge del deseo de producir uno de los mejores vinos del mundo.


La esencia de Pinea es inimitable, es un vino español con alma mexicana, que ha superado rigurosos controles antes de que podamos brindar con él en nuestras copas. Como todo gran éxito, empezó con un sueño, que fue tornándose más fuerte en los corazones de los amigos Vicente Pliego y Hugo del Pozo, a quienes se unió el enólogo Isaac Fernández.


Surge del propósito de los fundadores de producir uno de los mejores vinos del mundo. El nombre “PINEA” se inspira en un hermoso y majestuoso árbol Pinus Pinea, probablemente el más grande de la región y, que rodeado de viñas viejas, ha sido testigo de siglos de historia. Pinea es un vino artesanal, hecho a mano, pero con el corazón, con sentido de origen y de respeto por el terroir, pero también por todas las personas involucradas en su elaboración.

“17 by Pinea” nace para celebrar acontecimientos de gran importancia que hemos vivido durante el año 2017, incluido el debut comercial de nuestro vino insignia –PINEA–, el triunfo de uno de los socios creadores en el torneo de golf más importante del mundo y su compromiso y matrimonio con el amor de su vida.


’17 by Pinea’ es un vino de color vibrante, limpio y de intensidad media. Un vino con cuerpo en el que se mezclan en perfecto equilibrio la fruta y los tostados de la madera, lo que le aporta frescura y a la vez estructura e intensidad.

Un tinto 100% tempranillo, atrevido, elegante y con un final largo y persistente.


Su maridaje es ideal con carnes a las brasas, papas fritas o rellenas, con unos hongos tiernos o con un tierno jamón, quesos maduros y postres con frutos del bosque. Por sus cualidades incomparables, ha logrado obtener 92 puntos Wine Spectator, 92 puntos James Suckling, Medalla de oro en Concurso de Bruselas, y Medalla de Oro Decanter Gold Wine Award.


PINEA es la excepción a la regla que dice que la perfección no existe. Sus vinos son resultados de la unión perfecta de diferentes elementos: suelo ideal, entorno exigente, clima adverso, dos mentes unidas que vislumbraron un futuro promisorio.





Featured Posts
Recent Posts