12 MIL MIL 12 DE ZEGNA, LA MEJOR LANA DEL MUNDO



Desde que Ermenegildo Zegna soñó con fundar su propia fábrica de telas, se enfocó en crear las más hermosas, suaves y finas que el mundo hubiese conocido, que fuesen tan ligeras y delicadas como si fuesen una segunda piel. Cada vez que alcanzaba una meta, se esforzaba en alcanzar otra todavía más alta, y fue esta labor incesante la que lo llevó a forjar el imperio de ropa y accesorios de lujo que es reconocido internacionalmente.


Su constante búsqueda de lo imposible ha marcado la filosofía de Zegna, y su búsqueda constante del tejido más fino jamás visto. A más de un siglo de su fundación, y tras décadas de investigaciones, Zegna ha logrado, por primera vez en la historia, crear una tela que es más fina que la vicuña y la cachemira, su nombre es 12 MIL MIL 12.


Este fino tejido se obtiene a partir de lana Merino ultrafina proveniente de menos del 1% de las ovejas de los mejores rebaños del mundo, pastoreados y cuidados en los ambientes más fértiles de Australia y Nueva Zelanda. Los hilos de esta lana se entrelazan con innovación, pasión, y con el respeto permanente a la naturaleza que tanto caracteriza a Zegna.


El proceso de creación de 12 MIL MIL 12 inicia con el cuidado de las ovejas, por eso colabora con los criadores más selectos. Una vez que la lana es trasquilada, se inicia el proceso de transformación en el norte de Italia, en el Lanificio Zegna en Trivero, donde los tejidos son lavados con el agua fresca que desciende de los arroyos alpinos, y después es procesada en los 3000m de la tela más fina del mundo.


Este es un logro verdaderamente sorprendente, pues cada una de las fibras de 12 MIL MIL 12 miden tan solo 12 micrones de diámetro, tan sólo 0,001 mm. Esta es una medida tan asombrosa, que para visualizar qué tan finas son las fibras de esta tela hay que saber que un cabello delgado mide 0.025 mm. Ahora, imaginemos miles de fibras de 12 micrones de diámetro unidas una con otro, dando forma a una prenda de exquisito diseño y belleza que envuelve el cuerpo, que acaricia la piel con su ultra suavidad y ligereza, y de inmediato una sonrisa aparece.


Cada colección de 12 MIL MIL 12 es única, pues el crecimiento de la lana de los rebaños está influenciada por el ambiente natural húmedo y rico de Australia y Nueva Zelanda. Para elogiar la calidad de las prendas elaboradas con 12 MIL MIL 12, tienen un empaque especial y acabados únicos, incluyendo un orillo interior de la marca, un símbolo de la dedicación constante a la innovación y al medio ambiente.


Featured Posts
Recent Posts